Esposas de Trabajadores de RT lucen sus trabajos realizados en el año

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Esposas de Trabajadores de RT lucen sus trabajos realizados en el año

Esposas de Trabajadores de RT lucen sus trabajos realizados en el año

La innovadora idea tiene fuerte énfasis en el cuidado del medio ambiente. Todo esto se dio a conocer en la exposición anual que se presentó en Calama y que llegó hasta el “Hall” del Barrio Cívico de la División.

 

Imagen foto_00000006

Con la inauguración de una nueva sede se dio inicio a la exposición anual de los trabajos que las integrantes de la Agrupación de Esposas de Trabajadores de Radomiro Tomic elaboran durante durante el año. La actividad estuvo marcada en esta oportunidad por la integración de los talleres de reciclaje, donde las socias pudieron aprender técnicas decorativas con el ingrediente de cuidar nuestro medio ambiente. Luego se dio paso a un recorrido por toda la sede de dicha institución que se adornó con los trabajos de todas las socias, la que días después se presentó en instalaciones del Barrio Cívico de RT.

El apoyo de la División y del Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic ha sido fundamental en el desarrollo de la Agrupación en estos 14 años de vida, por eso es tan importante la labor que cumple esta institución. "Para nosotros, la Agrupación de Damas de RT es un espacio donde la familia de la División no sólo crece en la comunidad, también se desarrolla hacia ella, y esta muestra anual de sus talleres desarrollados en el año nos da la energía de seguir apoyando este emprendimiento", manifestó Alejo Gutiérrez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de RT. A su vez, Omar Aguirre, director del Sindicato de Trabajadores agregó que "nosotros no podemos estar ajenos a esta agrupación, esta institución es una proyección de nuestros socios a través de sus esposas, así que siempre es importante estar cuando nos convocan, y con mayor razón en esta exposición tan maravillosa".

Imagen foto_00000005

Para la institución es importante realizar estas actividades de fin de año y mostrar el trabajo que se realiza, Eliana Manacá, presidenta de la Agrupación agradeció el apoyo brindado; "estamos muy contentas y agradecidas de finalizar nuestras actividades de este año con esta muestra tan hermosa, todas las socias que han participado de estos trabajos se han esmerado por presentar lo mejor a la comunidad, porque además creemos que con este trabajo de reciclaje podremos sumar más integrantes".

 

Nuevos talleres llaman a cuidar el medio ambiente

La novedad de este año es la inclusión de talleres de reciclaje, donde las socias pudieron aprender técnicas decorativas y al mismo tiempo ayudar a cuidar el medio ambiente, un tema tan importante en nuestra zona. Un claro ejemplo fue la elaboración de un collar que se desarrolló reciclando una revista institucional de Codelco, un trabajo que rescata y da un nuevo uso a las cosas.

 

Imagen foto_00000004


Otro ejemplo es la reutilización de discos compactos. La monitora de la agrupación Lorenza Maluenda indicó que: "el trabajo de reciclaje con los CD'S consiste en buscar los que ya estén en desuso y exponerlos a una temperatura exacta para derretirlos e imitar un vidrio fundido, con ese proceso podemos luego elaborar distintos tipos de productos como anillos, collares e incuso vitrales". Otro taller que se integró fue el de "Mujer Ecológica", liderado por Carolina López quien destacó que: "la idea fue enseñarles a las mujeres, que en su mayoría son dueñas de casa, la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, un cambio de conducta que debemos tener en toda la comunidad".

Estas actividades motivan a este grupo de esposas de trabajadores de RT a seguir trabajando y dejando el nombre de Radomiro Tomic en lo más alto, un grupo cohesionado que representa fielmente los valores que la Corporación define y defiende, y que hacen el llamado a las esposas y trabajadores de RT a integrarse y sumarse a esta institución.