Esposas de operadores mina participaron en taller de seguridad organizado por el CPHS

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Esposas de operadores mina participaron en taller de seguridad organizado por el CPHS

Esposas de operadores mina participaron en taller de seguridad organizado por el CPHS

La cita se desarrolló en dependencias del Centro de Capacitación y Recreación CCR, y estuvo marcada por el insistente mensaje de seguridad y autocuidado a las asistentes.

 

Imagen foto_00000005

Con la presencia y saludo de bienvenida del Gerente General de Radomiro Tomic, Juan Medel, se dio inicio al Taller de Seguridad y Salud Ocupacional, dirigido a esposas de trabajadores de la Gerencia de Operaciones Mina de la División, con la clara misión de concientizarlas sobre los temas de seguridad en el trabajo, y también desde el mismo hogar donde las asistentes cumplen un rol fundamental.

 "Seguimos trabajando en estos talleres con ustedes porque son un pilar fundamental en la seguridad de nuestros trabajadores, la labor que cumplen como esposas implica una dedicación profunda en el cuidado de la familia, y es ahí donde queremos llegar. Si nuestros trabajadores son felices, seremos felices nosotros y haremos un mejor trabajo", recalcó en el inicio de la reunión el  Gerente General, Juan Medel.

En una reunión íntima con las esposas de operadores del turno E1 y E3 se realizó este curso que tuvo como objetivo interiorizar a las mujeres sobre el funcionamiento de la División en lo que respecta a la seguridad, el significado del PESSO y hacerlas partícipes de un innovador taller de primeros auxilios.

"Lo que queremos lograr es poder ser parte de su vida familiar, que en la mitad del tiempo en el que el trabajador pasa en su hogar pueda descansar como corresponda, y que cada uno de los integrantes comprenda lo importante de esto", afirmó Roberto Mosqueira, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic.

A su vez, el Superintendente de Operaciones Mina de la División, Raúl Galán agregó: "las esposas de nuestros trabajadores son nuestras socias estratégicas en toda esta campaña de autocuidado. Siempre se asocia a que los trabajadores son lo único importante para nosotros, pero no es así, ellas son las líderes en todo este proyecto de seguridad".

 

Imagen foto_00000002


Comité Paritario Mina comprometido con la seguridad

Esta actividad estuvo organizada por el Comité Paritario Mina y asesorada por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional. También participaron el  INSSO y su programa de somnolencia  y la Mutual de Seguridad con su taller de primeros auxilios.

En ese sentido Santiago Bugueño, Presidente del Comité Paritario Mina de RT manifestó que: "este año quisimos incorporar un pequeño curso de primeros auxilios en el hogar, un tema importantísimo para las familias de nuestros trabajadores porque esto ayuda a tener a las esposas más preparadas en casos de emergencia".

Las esposas de nuestros trabajadores son las principales aliadas en la misión de erradicar los accidentes en RT, por eso valoraron la realización de este taller dirigido especialmente hacia ellas. Alejandrina Cisternas, esposa de un Operador Mina de RT comentó: "aprendimos de primeros auxilios, cosas que son básicas pero muy importantes en el hogar para prevenir cualquier accidente". Polet Santana, hija de un trabajador agregó: "me pareció muy bueno el taller, nos explicaron cómo funciona la Mina RT, su seguridad y con la gente y jefes que mi papá se rodea en su trabajo".

Con este tipo de acciones concretas se busca erradicar los accidentes en la División, y las esposas de los trabajadores juegan un rol trascendental para lograrlo, es por eso que se les quiso entregar un importante mensaje de seguridad.