Escuela Gabriela Mistral se suma al programa “Andina más Cerca”

Inicio Arrow Arrow Escuela Gabriela Mistral se suma al programa “Andina más Cerca”

Escuela Gabriela Mistral se suma al programa “Andina más Cerca”

Una nueva jornada de aprendizaje sobre Codelco, sus procesos y los usos del cobre se desarrolló en el edificio corporativo de la División, en el marco del acercamiento de la empresa con la comunidad.

Alumnos del séptimo básico de la escuela Gabriel Mistral de Los Andes se sumaron a la realización del programa “Andina más Cerca”, a través del cual Codelco entrega a estudiantes de establecimientos municipales de la zona su primer contacto con las operaciones de la gran minería del cobre.

Imagen foto_00000002
Estudiantes de la escuela Gabriela Mistral en la Centro Integrado de Operaciones (CIO).

Con curiosidad y entusiasmo, los niños se empaparon  respecto de la labor de Codelco, los usos del  cobre;  las exploraciones del yacimiento Río Blanco y el proceso remoto de la gran minera, gracias a charlas realizadas por distintos profesionales de Andina y a la visita al Centro Integrado de Operaciones (CIO).

“Es mucho más fácil entender algo cuando uno es pequeño, en esta edad se están abriendo los sentidos y  conociendo el mundo”, sostuvo  Eduardo Bravo, director de estrategia y control de gestión, uno de los profesionales que compartió con los escolares del sector Alto Aconcagua durante el recorrido.

El programa “Andina más Cerca” busca aproximar a más de 300 estudiantes de 15 establecimientos educacionales públicos de Los Andes su primer contacto con la industria minera. Desde su comienzo han recorrido las operaciones remotas de la División las escuelas España, José Miguel Carrera, y los liceos República de Argentina y Maximiliano Salas Marchán.

Una experiencia enriquecedora

Luego del recorrido los alumnos se mostraron un poco más interiorizados sobre las particularidades de la industria del cobre.

• "Todo me pareció genial, la presentación está bien elaborada y también la exposición de minerales y rocas". Benjamín Díaz, alumno.

• "Ver los minerales fue un poco repasar la historia de las civilizaciones". Alán Durán, alumno.

• "La información me parece interesante, yo conocía algo gracias a la labor que realiza mi papá en la minería. Ahora mi interés es mayor porque me explicaron todo muy sencillamente". Constanza Flores, alumna.