Escuela de párvulos “Los Enanitos” cuenta con nueva infraestructura para proteger del sol a los más pequeños

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Escuela de párvulos “Los Enanitos” cuenta con nueva infraestructura para proteger del sol a los más pequeños

Escuela de párvulos “Los Enanitos” cuenta con nueva infraestructura para proteger del sol a los más pequeños

Con el apoyo de Radomiro Tomic y su trabajo conjunto con la Gobernación de la provincia El Loa.

 

Imagen foto_00000003

El día a día en el patio de juegos de la escuela de párvulos "Los Enanitos", de la población 23 de marzo en la comuna de Calama, está lleno de alegría y sonrisas. Pero hoy pueden jugar con seguridad, gracias a la instalación de una infraestructura que proporciona sombra en el interior del establecimiento. Una medida preventiva debido a la radiación solar que existe en la zona.

La división Radomiro Tomic, en su trabajo conjunto con la Gobernación de la provincia El Loa, entregó todo su apoyo a esta iniciativa, enmarcada en el apadrinamiento que la División sostiene con el jardín. Con las sombras instaladas, la comunidad educativa se reunió para inaugurar la remodelación y compartir con los más pequeños.

En la ocasión, María Santana, directora del jardín, destacó la importancia de proteger a los más pequeños. "La relevancia de esta iniciativa es que estamos cuidando la integridad física de nuestros niños al protegerlos del sol. Este era un sector donde estábamos al descubierto. Además el piso es de goma, entonces expelía un olor tóxico para los niños. Queríamos mejorar esta situación y a través de la Gobernación provincial nació este proyecto, para que así Radomiro Tomic invirtiera y colocara esta sombra que beneficia especialmente a nuestros niños".

Ernesto Hormazábal, director de Comunicaciones de la división Radomiro Tomic, agregó que esta medida forma parte de un proyecto que se está desarrollando con la Gobernación de El Loa. "Son convenios para trabajar en conjunto. Sin duda, una iniciativa relacionada con niños es muy importante para todos nosotros y la verdad es que nos sentimos muy orgullosos de colaborar en esto".

Claudio Lagos, gobernador de la provincia El Loa, explica la decisión: "Hay un tema de fondo que tiene que ver con la radiación que hay en nuestra ciudad y con los problemas que se pueden provocar por el sol, principalmente cuando los niños están en un proceso de crecimiento y la piel todavía está muy sensible. Entonces es una inversión tremendamente significativa y la hacemos además gracias a Radomiro Tomic, a través del convenio que tenemos".

Imagen foto_00000004

En el jardín loíno la importancia del cuidado solar es de alta relevancia y es por esto que dentro del contenido curricular, los niños aprenden sobre el clima de su ciudad y la protección ante la radiación solar. Para Merian Rodríguez, a sus seis años, tiene claro la importancia de contar con espacios de sombra en su jardín y cuenta lo importante que es para ella y sus compañeros: "Así nos cuidamos del sol, y no se queman nuestros brazos y pies. Hay que protegernos con esta sombra y bloqueador solar".

El objetivo de esta iniciativa es proteger a todos los menores del jardín. Muchos de ellos pertenecen a familias vulnerables o con capacidades diferentes, y ante esto son los padres quienes agradecen la medida. Mónica Avilés, apoderada del establecimiento, sostiene que "es muy importante esta nueva infraestructura, ya que este es un jardín excelente, que además integra a gran cantidad de niños. Contar con un espacio de sombra para ellos es fundamental debido al fuerte sol que tenemos a diario en nuestra ciudad".

Como parte de la política de buen vecino y de la Carta de Valores de Codelco, la división Radomiro Tomic pretende continuar el trabajo colaborativo con la Gobernación de la provincia El Loa, que se enmarca en la preocupación por los más pequeños de la zona.