“Es una excelente alternativa para incorporar a personas con distintas capacidades y más en Codelco que es una empresa del Estado”

Inicio Arrow Prensa Arrow “Es una excelente alternativa para incorporar a personas con distintas capacidades y más en Codelco que es una empresa del Estado”

“Es una excelente alternativa para incorporar a personas con distintas capacidades y más en Codelco que es una empresa del Estado”

Jóvenes del taller de cocina de la Escuela Especial Valle Andino visitan las instalaciones de Codelco Andina ofreciendo sus productos y demostrando sus capacidades en el mundo de la repostería.

 

Imagen foto_00000001
Cada miércoles, los integrantes del taller de cocina de la Escuela Especial Valle Andina, ofrecen sus productos en el edificio institucional de la División Andina.

 

 

Todos los miércoles, los jóvenes de la Escuela Especial Valle Andino (que atiende a niños con capacidades diferentes) visitan el edificio institucional de División Andina para ofrecer sus productos de repostería a los personas que allí trabajan. 

Desde hace tres años, el taller de cocina del establecimiento educacional ha enseñado a los jóvenes distintas preparaciones, como queques, el clásico pan de huevo, pan amasado e integral y kuchen, entre otros, con el fin de promover su inclusión en la sociedad y recolectar fondos para seguir desarrollando habilidades de autocuidado, independencia y creatividad en el mundo culinario.

Hoy, son doce jóvenes los que han creado una tradición cada mañanas de miércoles, donde los trabajadores de Andina son fieles clientes. El ingeniero especialista de la Gerencia de Administración, Jorge Peña, indica que “esta es un forma de integración para ellos y es una forma en que nosotros podamos aportar a su desarrollo. Me parece súper bien que vengan y sean una visita habitual”.

Gilda Salinas, docente de la Escuela Especial Valle Andina, asegura que para los estudiantes visitar Codelco siempre es una grata experiencia, pues “todos los atienden muy bien, son bastante afectuosos con los niños, los reciben y ellos tienen una percepción de la gente bastante linda”.

Apoyando la integración

Los orígenes de esta alianza entre la Escuela Especial y Codelco Andina, se remontan hace tres años tras un requerimiento de las damas del comité Pro-Ayuda al Menor y el establecimiento educacional. Frente a este llamado, la empresa dio las facilidades para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de ofrecer sus productos.

Andrés Cabrera, analista de gestión de la Gerencia de Servicios, afirma que “esta forma de integrar es para comprometerse más con los niños y es bueno que nosotros como Andina los apoyemos”. Así también lo indica la geóloga de la Superintendencia de Geología, Elinor Book, asegurando que “es una excelente alternativa para incorporar a personas con distintas capacidades y más en Codelco que es una empresa del Estado”.

La estudiante de repostería de la Escuela Valle Andino, Nancy Beltrán, evalúa esta experiencia como “algo muy bueno porque la gente me trata bien y hacemos otros amigos que nos compran cosas para nosotros seguir cocinando”.