Equipos de Gabriela Mistral y Deportivo Talabre disputaron la Copa Integración

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Equipos de Gabriela Mistral y Deportivo Talabre disputaron la Copa Integración

Equipos de Gabriela Mistral y Deportivo Talabre disputaron la Copa Integración

Con este encuentro de camaradería el Club Deportivo de la división inició formalmente sus actividades de acercamiento con comunidades originarias de la zona.

Imagen foto_00000002

Generar instancias de integración con comunidades de pueblos originarios, es uno de los principales objetivos del Club Deportivo de la división Gabriela Mistral. Por eso se pusieron la camiseta y saltaron a la cancha del estadio Zorros del Desierto, para disputar un partido amistoso con el Club Deportivo Hijos de San Santiago de Talabre.

Una jornada de camaradería, que más allá del resultado, dio una muestra del espíritu deportivo de ambos elencos, en la que destacó la disciplina, el trabajo en equipo y la pasión por la vida sana.

Patricio Díaz, operador Planta Área Húmeda y director técnico del equipo DGM, destacó que “el objetivo es compartir, hacer deporte, motivar la vida sana con seguridad y buena convivencia e integración con las comunidades originarias. En adelante esperamos seguir invitando a otras comunidades y haciendo estos eventos”.

De igual forma agradeció la invitación Manuel Soza, director técnico del Club Deportivo, Social y Cultural Hijos de San Santiago de Talabre. “Esta fue la primera faena minera en invitarnos a este tipo de actividades de integración y esperan que no sea la última oportunidad”. 

Al encuentro asistieron las familias y representantes del sindicato y la empresa, como símbolo de respaldo y unión, según expresó la presidenta de la organización, Carmen Zuleta. “Es muy importante que se realicen instancias como éstas que unen a la familia Gaby con las comunidades de los pueblos originarios de Atacama La Grande y Alto Loa. Este es un Sindicato de trabajadores y trabajadoras y por ello apoyaremos siempre estas instancias”, enfatizó.

Francisco Marín, gerente de Recursos Humanos, junto a la dirigenta y a los representantes del Deportivo Turno 4 Área Húmeda, entregaron reconocimientos a los representantes del elenco invitado. “Esta actividad es una forma de reconocernos, integrarnos y fomentar una cultura de vida sana y de desarrollo del deporte lo que es siempre necesario”, concluyó el ejecutivo.