Equipados para el rescate

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Equipados para el rescate

Equipados para el rescate

Gabinete de emergencia equipado con Elementos de Protección Personal

Un gabinete de emergencia equipado con Elementos de Protección Personal (EPP) resistentes al ácido sulfúrico se instaló en el Área de Acidificación, en Planta Área Seca DGM. Este equipo permitirá a trabajadores y trabajadoras prestar la ayuda oportuna a una persona ante la ocurrencia de algún accidente en que esté involucrada solución ácida.

La necesidad de contar con este equipamiento se detectó tras un simulacro realizado de manera conjunta con el área de Salud Ocupacional. Este ejercicio determinó que en el tiempo transcurrido entre el accidente y la llegada de la brigada de emergencia se podía realizar alguna intervención para socorrer al(la) afectado(a). Para ello se debía contar con equipos adecuados.

Dada la importancia del gabinete de emergencia el asesor en prevención de riesgos de la Gerencia Planta, Rodrigo Bello, resaltó que "en estos momentos frente a alguna contingencia se puede apoyar y entregar la ayuda oportuna". El profesional agregó que el personal que se desempeña en el área cuenta con la capacitación e inducción necesaria para ocupar de forma correcta estos elementos.