En Sierra Gorda ¿Qué leo cuando leo?

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow En Sierra Gorda ¿Qué leo cuando leo?

En Sierra Gorda ¿Qué leo cuando leo?

“En Sierra Gorda leo ¿Qué leo cuándo leo? Es una iniciativa que la Escuela Caracoles de Sierra Gorda, junto a división Gabriela Mistral, busca incentivar la lectura a niños y niñas a través de juegos didácticos y una serie de actividades.

El proyecto consta de tres etapas. La primera fue la implementación del Centro de Recreación y Aprendizaje (CRA) con lectura complementaria y juegos didácticos. La segunda es la realización de talleres de lectura, que contemplan 45 horas académicas, por cada ciclo, en los que semanalmente un profesor realiza distintas actividades de motivación lectora. Para culminar con la presentación mensual de diversos artistas, como cuenta cuentos, compañías de teatro y la participación del escritor Pepe Pelayo, autor de algunos de los libros con lo que se equipó a la biblioteca del establecimiento.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Sebastián Carmona, indicó que apoyar el desarrollo de la lectura en niños es un gran desafío. “Como organización responsable impulsamos y estamos comprometidos con iniciativas como ésta, que apuntan al perfeccionamiento de las capacidades de los alumnos de la Escuela Caracoles de Sierra Gorda”, señaló.

La actividad se gestó en 2014 gracias a las mesas de trabajo en las que participa División Gabriela Mistral, junto al el Centro de Padres de la Escuela Caracoles de Sierra Gorda, la directora del establecimiento y profesores. El proyecto es ejecutado por Inti Puna Asesorías Educacionales, organismo especialista en el desarrollo de proyectos de actividades complementarias en educación.

La inauguración oficial se realizará en el transcurso de abril en conjunto con la participación del alcalde de la comuna, José Guerrero.