En Sewell se grabó parte de la serie “Cobre” de Mega

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow En Sewell se grabó parte de la serie “Cobre” de Mega

En Sewell se grabó parte de la serie “Cobre” de Mega

Ganadora de fondos del Consejo Nacional de Televisión y dirigida por Gustavo Graef Marino, muestra la importancia de la minería del cobre en Chile, a través de la historia de los hermanos Serrano.

Imagen foto_00000005
Los actores Cristián Riquelme y Francisco Gormaz personificarán a los hermanos Víctor y Manuel Serrano en la serie de Tv "Cobre".

Los hermanos Víctor y Manuel Serrano (personificados por los actores Cristián Riquelme y Francisco Gormaz, respectivamente), son los protagonistas de la serie Cobre que mostrará -a partir de la historia de estos herederos de la mina “Buenaventura”- la evolución de la minería del cobre en Chile y su importancia en el desarrollo del país.

“Nosotros comenzamos a trabajar sobre la tesis que el país de la costa no se conoce con el de la cordillera, y que éste último es un país minero que ha generado una nación, que se ha construido sobre esos recursos. A partir de allí, aparecen pueblos y ciudades. Nuestro proyecto busca dar a conocer, modestamente en estos 10 capítulos, cómo es la vida de un minero; cuál es su historia en los primeros años del siglo pasado, al resto del país que no es minero. Por eso pensamos inmediatamente que Sewell tenía que ser parte de la historia”, explica Arturo Anfossi, Productor Ejecutivo de la serie.

Historia que encontró una muy buena acogida en Codelco yla Fundación Sewell.El Gerente de Sustentabilidad de División El Teniente, Flavio Angelini, sostuvo que “estamos muy contentos porque esta es una estupenda oportunidad para que nuestro pueblo minero, que es Patrimonio dela Humanidad, pueda ser conocido ampliamente, en miles de hogares en todo Chile. Sabemos que es una historia ambientada en los años ‘30 y nos parece muy bien que sirva como contexto para mostrar la escalera central de Sewell y todas las instalaciones que durante tanto tiempo han estado recuperandola Fundación Sewelly Codelco para toda la comunidad”.

Sewell y el clímax

El Director General de la serie, el conocido cineasta Gustavo Graef Marino, acota que “nos dimos cuenta que se han hecho muchas series sobre la historia de Chile, sin embargo, en lo que tiene que ver con la minería, y el cobre en particular, nada se ha tocado. “

La escalera central de Sewell sirvió para grabar parte de los últimos capítulos de la serie “Cobre”, locación que como definieron Graef Marino y Anfossi era imprescindible para contar la historia de la minería en Chile.

“Era imposible dejar fuera a Sewell, sería como hacer un paréntesis histórico y geográfico a la maravilla en la que nos encontramos grabando hoy, lo que sería imperdonable”, sostuvo el Director General. Mientras que el Productor Ejecutivo señaló “Sewell es Patrimonio dela Humanidad, es un lugar maravilloso y en el capítulo 9 se habla de los pueblos mineros, donde esta ciudad es el gran pueblo minero que tenemos y que seguimos teniendo”.

La serie será transmitida a partir de octubre de 2012 por MEGA

Actores encantados con Sewell

Francisco Gormaz, protagonista de la serie Cobre: "No conocía Sewell y cuando comencé a informarme, ya que como muchos ciudadanos no sabía de la existencia de esta ciudad, me pareció maravilloso poder mostrar por televisión abierta a todo el mundo este lugar lleno de historia. Vivir en este entorno y bajo estas condiciones me parece casi heroico, porque hoy podemos ver una mina gigante con instalaciones estratosféricas, pero los primeros habitantes y mineros llegaron a construir de la nada".

Cristián Riquelme, protagonista de la serie Cobre: "La idea de la serie es muy buena y como actor no dude en participar cuando me la propusieron porque muestra la historia de la minería, donde no hay que olvidar que al cobre se le llama el Sueldo de Chile, lo que es muy potente. Y hoy, estar acá en este pueblo minero es muy importante porque Sewell es un emblema en la historia del cobre en el país. Es una ciudad instalada a más de2000 metros de altura y en medio de la Cordillera de Los Andes".