En Gabriela Mistral Todos(as) ahorramos

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow En Gabriela Mistral Todos(as) ahorramos

En Gabriela Mistral Todos(as) ahorramos

Fortalecer en trabajadores y trabajadoras, de la organización, el sentido de urgencia del ahorro mediante la eficiencia y excelencia es el propósito de la campaña Productividad + Disciplina=Ahorro, liderada por Ricardo Montoya, gerente general de División Gabriela Mistral (DGM). El llamado del líder divisional es a ahorrar en todo lo que sea posible, desde lo más básico hasta en los grandes procesos indispensables de la operación.

El gerente general insta a todos(as) a comprometerse para salir adelante en este ciclo que vive la Corporación y la industria minera. Destacó que para ajustarse a los nuevos desafíos, en el marco de una "economía de guerra", es necesaria una excelente gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, en la administración de contratos, agregando valor en las tareas diarias, apoyando a la continuidad de marcha a través de la eliminación de desperdicio, practicando la mantención preventiva confiable y de calidad, haciendo uso efectivo del tiempo y ahorro en recursos materiales. "Se trata de que todos y todas se pongan la camiseta del ahorro, con un sentido de urgencia y centrándonos en las actividades que agregan valor al negocio", puntualizó.

En este sentido el líder divisional dio a conocer la cifra de ahorro comprometido por la Corporación para 2016, el que se enmarca en el Plan Estructural de Reducción de Costos (PRC), que será de US$1.000 millones. Al respecto señaló que "esto se logrará vía eficiencia y productividad, es decir el valor agregado que somos capaces de entregar a la forma cómo trabajamos el negocio", agregado además que "tenemos la oportunidad de contar con menores precios en insumos críticos para el funcionamiento de la División, por lo que no podemos darnos el lujo de errar", señaló.

El gerente general, junto al Comité Ejecutivo de la División firmaron simbólicamente el compromiso del Ahorro en DGM, el principal desafío de la división para los tiempos venideros, acción que fue seguida por trabajadores y trabajadoras.