Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Campaña del Distrito Norte

En Gabriela Mistral conductores se comprometen con un buen comportamiento vial

La iniciativa promueve el respeto por las normas de tránsito y sobre todo hacia la comunidad.

Viernes 12 de julio de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Con una difusión masiva entre sus conductoras y conductores, la División Gabriela Mistral continúa desarrollando la campaña de buen comportamiento vial y respeto a la comunidad, una iniciativa que también está implementando Codelco Distrito Norte en las divisiones Chuquicamata, Ministro Hales y Radomiro Tomic.

El objetivo de la iniciativa es incentivar a quienes tienen la responsabilidad de guiar estos vehículos a hacerlo en forma responsable, especialmente al circular por las calles de Calama y además en los desplazamientos desde y hacia los respectivos centros de trabajo.

Para Carlos Felipe González, jefe de la Unidad de Protección Industrial de Gabriela Mistral, la campaña será muy importante a la hora de prevenir eventos. “En nuestro caso tenemos la ruta B255 y el tráfico interno. La idea es llevar el mensaje a los conductores en cuanto a que respeten la velocidad, la señalización, los pasos de seguridad, las maniobras de adelantamiento y estacionamientos, donde se han producido algunas colisiones y la idea es no tener accidentes por esta causa”, enfatizó.

Trabajo constante

Diversas son las iniciativas realizadas en la división. Se repartieron volantes, además de los controles por radar y GPS que se aplican para verificar velocidad, esto como parte de las medidas, que además contemplan la difusión masiva en los encuentros de seguridad, donde el foco es instalar una cultura del manejo a la defensiva.

En el marco de esta campaña, en la división reforzaron que el compromiso es de todas y todos, tanto conductores propios como de empresas colaboradoras y así también de peatones, que deben estar atentos a las condiciones de tránsito.