En el Polideportivo de Codelco Andina más de 150 deportistas con discapacidad participaron de torneo nacional de bochas

Inicio Arrow Arrow En el Polideportivo de Codelco Andina más de 150 deportistas con discapacidad participaron de torneo nacional de bochas

En el Polideportivo de Codelco Andina más de 150 deportistas con discapacidad participaron de torneo nacional de bochas

Una ciudad más inclusiva fue el foco de la actividad que se enmarca en el mes aniversario de Los Andes, donde las personas llegaron acompañadas por sus familias para disfrutar de una exitosa jornada deportiva.

 Imagen foto_00000001

El Polideportivo de División Andina abrió sus puertas a deportistas de distintos lugares del país, quienes llenos de entusiasmo llegaron al recinto para participar del XII Torneo Nacional de Bochas "Humberto Vargas 2018", donde adultos mayores y personas con discapacidad motriz disputaron durante todo el día partidos de dos parciales cada uno para buscar al equipo ganador.

La instancia se enmarcó en las actividades del aniversario 227 de la ciudad de Los Andes, donde Codelco Andina no quiso estar ausente y aportó con sus dependencias deportivas para apoyar la inclusión. Así lo explicó Víctor Mena, médico senior de la Gerencia de Recursos Humanos de la División: "consideramos oportuno facilitar nuestras instalaciones para esta actividad, porque tiene un carácter inclusivo donde también como División estamos promocionando este tipo de actividades, donde se traten estos temas de manera preponderante y donde promovamos el desarrollo de la actividad física".

El alcalde de la comuna, Manuel Rivera, agradeció el apoyo de la empresa estatal y destacó lo importante de este tipo de actividades. "Estoy muy contento y agradecido de la División Andina de Codelco que nos puso a disposición este tremendo Polideportivo para que el mundo de los discapacitados y adultos mayores participen de manera intensa en el mes aniversario y el deporte inclusivo sea también parte de estas celebraciones".

En Andina el deporte es para todos

Para César Arancibia, presidente del Centro Esperanza Nuestra y presidente del Club Deportivo Mi Lord Deporte Adaptado Los Andes, "siempre Andina nos ha apoyado en estas iniciativas, apoya la inclusión y eso es súper importante, porque nosotros estamos luchando harto porque Los Andes sea una ciudad inclusiva. Andina siempre nos apoya, el año pasado postulamos a un Fondo Concursable donde nos adjudicamos diez sillas deportivas donde estamos practicando básquetbol y hándbol adaptado y Codelco siempre nos abre las puertas".

Marco Núñez, representante colegio Valle Andino de Los Andes, expresó que "para nosotros es bueno que nos abran las puertas de todos lados para los niños, porque son ellos los que se entretienen". Danilo Díaz, ex seleccionado nacional de bochas e integrante del club de bochas de Coinco (Región de O'Higgins), destacó que el Polideportivo "es excelente, es amplio y cómodo, sobre todo para las sillas es súper cómodo".

Asimismo, Rossana Garay, integrante de Esperanza Nuestra de Maipú y presidenta de la agrupación de personas con discapacidad Buen Pastor de Maipú, valoró el trabajo que se realiza en Los Andes con las personas discapacitadas y el apoyo de Codelco Andina. "Es fantástico, además los chiquillos con discapacidad de acá de Los Andes siempre han tenido apoyo. Creo que es una empresa bien solidaria y nosotros esperamos que todas las empresas ojalá actuaran igual".