En el ex Chilex se desarrolla primer encuentro “Chuqui Aprende”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow En el ex Chilex se desarrolla primer encuentro “Chuqui Aprende”

En el ex Chilex se desarrolla primer encuentro “Chuqui Aprende”

El objetivo es enseñar, didácticamente, lo central de los Estándares de Control de Fatalidades y Estándares de Salud en el Trabajo a los integrantes de Chuquicamata

En el ex gimnasio Chilex se está desarrollando el  Primer Encuentro de Seguridad y Salud Ocupacional “Chuqui Aprende”. La iniciativa tiene como objetivo que cada trabajador y trabajadora de la División reconozca y ponga en práctica lo principal de los Estándares de Control de Fatalidades y Estándares de Salud en el Trabajo de Codelco.

Imagen foto_00000008

Para ello se han dispuesto más de 20 stands, donde los visitantes podrán informarse sobre cada estándar. “Como División nos hemos propuesto el objetivo de lograr la meta Cero Accidente y Cero Enfermedades Profesionales y, sin duda, este tipo de actividades son un pilar importante para alcanzarlo”, explica al respecto William Henott, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

Llamado del GG

La iniciativa tiene especial importancia para Chuquicamata y la Corporación, pues el compromiso de cada trabajador y trabajadora cuentan al momento de evitar accidentes y cuidar la salud. Así lo destacó el gerente general, Juan Carlos Avendaño, quien hizo un llamado a todos los integrantes del centro de trabajo a asistir al importante encuentro. 

“Estamos ciertos –comentó el máximo ejecutivo– que cada trabajador y cada trabajadora siente especial orgullo de pertenecer a esta emblemática División. Ese orgullo es el que también debe ser un compromiso con la seguridad y la salud. Lo que se demuestra en acciones como informarse sobre los Estándares de Control de Fatalidades y Estándares de Salud en el Trabajo”, expresó el ejecutivo.