» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

En División Gabriela Mistral colaboradores implementan novedosas iniciativas en Seguridad

Trabajo en equipo y reforzar conductas positivas son algunos de los objetivos de las actividades realizadas.

Viernes 16 de marzo de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Con el objetivo de fomentar y hacer parte la seguridad en los equipos de trabajo es que la empresa colaboradora Consorcio HighService – Metso, en su contrato en división Gabriela Mistral, implementó iniciativas que buscan representar y analizar, de manera más lúdica y participativa, la labor que día a día se realiza en la Planta. 

Una de ellas se denomina “Jugando en Serio”, y tal como señaló Alejandro Muñoz, administrador de Contrato Metso, para Consorcio HighService – Metso, la idea es que el personal forme un grupo de trabajo, se trasladen automáticamente a su periodo escolar, y armen un papelógrafo con el contenido a exponer.

“Hacemos lo mismo pero analizando y observando tareas rutinarias o futuras a realizar. Y así combinando el recorte de revistas y el conocimiento propio, tanto de un equipo o procedimiento, logramos plasmar la tarea en el papel, centrados(as) en la seguridad”, explicó. Posteriormente este trabajo es pegado en el área correspondiente, convirtiéndose en un apoyo visual y “ayuda memoria” para quienes se desempeñan ahí.

Al respecto Luis Gutiérrez, supervisor Mecánico Metso, destacó el trabajo en equipo y lo logrado con sus compañeros(as). “La iniciativa nos unió y permitió darnos cuenta lo mucho que conocemos nuestro trabajo. Fue una dinámica en que plasmamos nuestro trabajo en un ejercicio participativo. Fue muy gratificante darnos cuenta cómo aportamos en nuestra tarea día a día”, finalizó.

Cambio de Roles

Otra iniciativa, busca que todos(as) formen parte del equipo de prevención de riesgos. Es decir, que salgan por un rato de su función operativa ejecutora y que internalice el programa de trabajo  teórico/práctico que se realiza para fortalecer la Seguridad.

Así, en este “cambio de roles” refuerzan la importancia de la aplicación de herramientas preventivas de gestión de riesgos e inician su trabajo en terreno más fortalecidos(as) y motivados(as) con la Seguridad.

El propósito de lograr un cambio conductual, la incorporación y radicalización de hábitos positivos.