En Chuquicamata llaman a seguir trabajando unidos para reforzar la seguridad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow En Chuquicamata llaman a seguir trabajando unidos para reforzar la seguridad

En Chuquicamata llaman a seguir trabajando unidos para reforzar la seguridad

En la jornada se entregó la “Copa de la Seguridad” a la empresa Anmar, quienes destacaron por cumplimiento de aplicación de liderazgo, compromiso y cero accidente con tiempo perdido

Imagen foto_00000004

“La seguridad es simple. Sólo debe ser incorporada como un valor en cada una de las personas”. Ese fue el llamado del gerente general de Chuquicamata, Sergio Parada, al intervenir en el encuentro mensual de gerentes de empresas colaboradoras, organizado por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO).

La jornada se transformó en una reflexión donde los asistentes interactuaron en torno a diversos temas, como por ejemplo las lecciones aprendidas. Fue a propósito de algunas jornadas de seguridad llevadas a cabo de manera lúdica y sencilla por algunas empresas colaboradoras, que la autoridad divisional llamó a internalizar el concepto como parte de sus vidas, sentir la seguridad como un valor y de esta forma simplificar la tarea de la seguridad.

“La seguridad es simple y se debe trabajar de manera clara, con mensajes directos capaces de llegar a las personas. Así también se deben hacer los análisis y enseñar de manera tal, que sea fácil de entender”, expresó Sergio Parada.

Una postura que reforzó el gerente de Seguridad, Pedro Cárdenas, reafirmando que no se trata de complejizar con demasiados procedimientos la seguridad, sino más bien simplificarla. “Creo que el compromiso, que nace precisamente de estos análisis de participación y concientización, es fundamental para internalizar el concepto de la seguridad como un valor. Cuando se adquiere como tal, se actuará de manera correcta y con un autocuidado que será parte del diario vivir”, expresó.

Copa de la Seguridad

La empresa Anmar se adjudicó el máximo reconocimiento entregado en Chuquicamata para las empresas colaboradoras, que se denomina “Copa de la Seguridad”. Se reconocieron aspectos como el liderazgo efectivo e involucramiento de la alta gerencia y línea de mando, además de 264 mil 441 horas personas sin accidentes en los contratos de la División, entre otros.

Imagen foto_00000003

“Muy felices por este reconocimiento. Hemos trabajado duro, la es simple seguridad, pero siempre tratamos de trabajarla en terreno, con liderazgo efectivo. Es una gran responsabilidad y debemos responder a esta nominación”, expresó Skandar Asman, administrador de contrato de Anmar en las labores de limpieza y eliminación de agresiones en equipos de Conversión y Fusión, Gerencia Fundición.