» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
A través de taller “Súper Visión”

En Chuquicamata fomentan creación de ambientes laborales seguros

Más de 800 supervisores y jefes de turno han participado en capacitación que les otorga nuevas habilidades.

Jueves 16 de noviembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

Un 92 por ciento de las y los profesionales de la división –donde también están participando jefes de turno- ha participado del taller denominado “Súper Visión”, instancia generada por la administración de Chuquicamata para entregar herramientas que permitan a las personas desarrollar habilidades blandas y crear ambientes laborales gratos, seguros y más productivos. 

La iniciativa ha permitido que supervisores, directores y superintendentes adquieran e internalicen aprendizajes, que se enmarcan en el objetivo estratégico de construir una cultura preventiva en Chuquicamata. 

Masiva participación 

A la fecha han sido más de 800 supervisores que incorporaron los conocimientos a sus labores. Uno de ellos fue el ejecutivo de negocios de Seguridad y Salud Ocupacional, Eduardo Cortés, quien resumió así su experiencia: “Es una buena iniciativa, fija un lineamiento para que todos podamos hablar un mismo lenguaje, tener metas comunes y herramientas para afrontar las distintas dificultades, que si bien son diferentes para cada área, estamos dentro de una misma organización. Por lo tanto, es un valioso aporte para nuestra gestión”, expresó. 

Otra de las participantes fue la ingeniera de abastecimiento de la Gerencia de Administración, Luzmira Bustamante, quien valoró la instancia y destacó el dinamismo del curso. “Es motivador y dinámico. Apunta a mejorar la labor y el rol del supervisor dentro de Chuquicamata. Además, nos entrega lineamientos para aportar como persona y desde el cargo, y así tener un mejor desempeño para alcanzar los objetivos de la división”. 

La capacitación contempla cuatro módulos de aprendizaje, dos de los cuales serán entregados por la consultora, mientras que los dos últimos estarán a cargo de las jefaturas, las que pondrán en práctica los conocimientos aprendidos. En diciembre comenzará la segunda parte con el taller denominado “El sello del supervisor”, que tendrá como objetivo crear la marca distintiva de los profesionales, a través de la elaboración de una lista de diez cualidades y así aportar a los resultados globales de la corporación.