En casi un 50% aumentaron las postulaciones al programa de Aprendices en Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow En casi un 50% aumentaron las postulaciones al programa de Aprendices en Codelco Ventanas

En casi un 50% aumentaron las postulaciones al programa de Aprendices en Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

 

 

Un total de 802 jóvenes postularon este año al programa de Aprendices 2016 que lleva adelante Codelco Ventanas, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de jóvenes egresados/as de carreras técnicas de nivel medio y nivel superior.

Durante este año, las postulaciones registraron un incremento en un 49% con respecto al año pasado y actualmente, el proceso se encuentra en su etapa de selección de las 14 personas que formarán parte del programa.

El programa Aprendices, implementado desde 2010 por División Ventanas, tiene una duración de ocho meses y está dividido en dos etapas: formación y entrenamiento en terreno. Para efectos de la formación, el programa está enmarcado en los lineamientos del Consejo de Competencias Mineras, y cuya misión es desarrollar capital humano competente para los futuros proyectos de crecimiento del sector minero.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones de Codelco Ventanas señaló que esta "iniciativa que desde hace 6 años desarrolla nuestra División, busca posibilitar un mayor acceso a empleos y en general, incrementar las oportunidades para los jóvenes de acceder al mercado del trabajo, a través de la formación en un oficio".

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer en las próximas semanas y la entrada de este nuevo grupo de Aprendices está programada para la primera semana de junio.

Este programa que lleva adelante Codelco Ventanas está orientado a jóvenes titulados(as) o egresados (as) de liceos técnicos industriales o técnicos de nivel superior, en las especialidades de mecánica, electricidad, electrónica o estructuras metálicas. Además, quienes postulen deben tener entre 18 y 24 años, no haber participado previamente de un programa de Aprendices de Codelco y no se requiere de experiencia laboral previa.