• Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    En Alhué, costureras confeccionan mascarillas para la comunidad con apoyo de Codelco

    Con el aporte de la empresa en telas, hilos y elásticos, costureras de esa localidad y sus alrededores elaboran elementos de protección para vecinas y vecinos de la comuna.

    Miércoles 13 de mayo de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Rancagua.- En medio de la crisis sanitaria a causa del coronavirus, el espíritu solidario de 11 mujeres de Alhué recibió el apoyo de Codelco División El Teniente para fabricar alrededor de 700 mascarillas para las vecinas y vecinos de la comuna.

    Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, explicó que "Alhué es una localidad importante para la empresa y queremos apoyar las iniciativas de alhuinas y alhuinos que buscan minimizar la posibilidad de contagios por Covid-19", manifestó. "Esto no sería posible sin la motivación de las costureras que pusieron a disposición su tiempo y máquinas de coser para confeccionar mascarillas y repartirlas entre comerciantes, carabineros, bomberos, carniceros, panaderos, centros de salud y vecinos para combatir el coronavirus", agregó.

    La presidenta de la Junta de Vecinos de Hijuelas de Pincha, Herminia Barraza, valoró el gesto de la División: "Estamos felices con el apoyo de Codelco. Nos entregaron materiales como tela, hilos y elásticos para cuidarnos y prevenir el Covid-19. Mi hija y yo confeccionamos 160 mascarillas que serán un tremendo aporte para nuestras vecinas y vecinos".

    Codelco