Empresas colaboradoras de Radomiro Tomic se suman al cuidado del medio ambiente

Inicio Arrow Operaciones Arrow Radomiro Tomic Arrow Noticias Arrow Empresas colaboradoras de Radomiro Tomic se suman al cuidado del medio ambiente

Empresas colaboradoras de Radomiro Tomic se suman al cuidado del medio ambiente

Konecranes lanzó su campaña “La indiferencia no es una opción”, iniciativa que busca generar conciencia sobre lo importante que es cuidar el lugar en el que nos desenvolvemos

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Por eso la División Radomiro Tomic está impulsando distintas iniciativas que buscan sensibilizar a los trabajadores sobre este tema.

En el marco de esta realidad transversal, diversas empresas contratistas se han sumado, como el caso de Konecranes, que presta servicios en la Gerencia de Mantenimiento de RT y que lanzó la campaña “La indiferencia no es una opción”, iniciativa que busca generar conciencia sobre lo importante que es cuidar el entorno en el que nos desenvolvemos.

“Tanto la gente de RT como de nuestras empresas contratistas estamos trabajando para generar esa conciencia ambiental que se necesita y un gran ejemplo de ello es esta campaña, liderada por Konecranes, cuyo mensaje principal es que la indiferencia no es una opción frente al cuidado del medio ambiente y busca sensibilizar a nuestro entorno para aportar con un granito de arena en la protección del medio ambiente”, comentó Hernán Longa, ingeniero experto de la Gerencia de Mantenimiento.

Imagen foto_00000002

“La campaña en sí tiene que ver con concientizar a la gente con temas medio ambientales. Nos hemos dado cuenta que hay algo de indiferencia en este tema tan importante, por eso levantamos esta iniciativa, en la que incluimos apoyo a la institución María Ayuda, trabajo con los niños a través de ‘Reciclarte’ y colocar el tema en la palestra”, explicó Luis Olivares, administrador de contrato de la empresa Konecranes.

Concurso “Reciclarte”

Todos sabemos qué es reciclar, pero la mayoría sencillamente no lo hacemos por diversas razones: falta de tiempo, costumbre, poco interés, etc. Una realidad que necesita ser cambiada con urgencia, por eso una de las iniciativas más destacadas de la campaña “La indiferencia no es una opción” es el concurso “Reciclarte”, que busca incentivar la creatividad de los niños y promover la formación de una conciencia ambiental. La idea es que con un dibujo expresen cómo cuidar el medio ambiente a través del reciclaje. Además, promueve la participación familiar, fomentando desde pequeños el amor por el medio ambiente.

“La iniciativa de Konecranes que se llama ‘Reciclarte’ es una buena instancia para dejar el teléfono de lado, apagar el televisor y hacer un dibujo con nuestros hijos, es una buena iniciativa y ojalá todos puedan participar, porque ayuda a que se vaya generando confianza y facilidad para entender qué es reciclar”, señaló David Torres, supervisor de la empresa Konecranes.

En tanto que Yesenia Quispe, prevencionista de riesgos de la firma dijo que: “es muy buena la campaña porque no existen muchas iniciativas de reciclaje, muy pocas empresas toman este tema y está en pañales, además me parece muy bien que comience con los niños porque podemos entender desde su perspectiva cómo ellos ven el reciclaje”.