Nosotros

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Empoderamiento de las personas para una mejor gestión

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000002

    Algunos de nuestros desafíos más importantes son asegurar la captura de valor de nuestra estrategia corporativa en sus prioridades de excelencia en operaciones, abastecimiento y mantenimiento, a través de la construcción colaborativa de los Planes de Implementación Tácticos (PIT) que desafían los límites técnicos de los procesos involucrados.

    Para alcanzar la aspiración, hemos puesto el foco en resolver dos grandes inquietudes entre los trabajadores y trabajadoras de Codelco: cómo se mide la productividad y qué puede hacer cada persona para impactar en los resultados. Para responder la primera consulta, consolidamos el inédito cálculo de la productividad laboral en los procesos; mientras que para el segundo, reforzamos la importancia de aplicar en todo orden de proyectos, la excelencia operacional, que en Codelco llamamos C+.

    Los mejores planes operacionales deben ser acompañados por un proceso de cambio cultural en el que necesitamos desarrollar personas, trabajar en equipo, conectar los propósitos y objetivos comunes, aspirar más y a la mejora continua.

    ¿Cómo lo haremos?

    • Alcanzaremos los límites técnicos mediante la excelencia operacional y el adecuado mantenimiento.
    • Implementaremos prácticas de productividad que nos ubiquen en el segundo cuartil de la industria en 2022 (esto es, estar en el grupo del 50% de empresas con menores costos).
    • Reforzaremos la excelencia en abastecimiento: sólo lo que se necesita, al mejor precio del mercado.

     

    En resumen, elevaremos el desempeño del negocio en cada centro de trabajo a través del empoderamiento de las personas, el diseño de palancas de gestión y el cambio cultural. A los mismos activos les sacaremos el mayor rendimiento posible de forma sostenida.

    Imagen foto_00000003