Emotivo festejo del primer aniversario de División Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Emotivo festejo del primer aniversario de División Ministro Hales

Emotivo festejo del primer aniversario de División Ministro Hales

Placa fue regalada por Radomiro Tomic, como una forma de demostrar el trabajo en equipo que se vive al interior de la Corporación

El trabajo en equipo es uno de los valores fundamentales en la gestión de Codelco. Así lo refleja lo ocurrido ayer en el frontis del barrio cívico de la División Ministro Hales, donde se realizó la ceremonia de conmemoración de su primer aniversario. Celebración que tuvo como invitados especiales a los ejecutivos y profesionales de Radomiro Tomic, quienes entregaron como regalo la Carta de Valores Corporativa, cosechada en un cátodo de cobre.

En total fueron más de 200 personas las que asistieron a la actividad, destacando autoridades comunales y regionales, además de profesionales y trabajadores de ambas divisiones.

En su discurso, el Gerente General de DMH, Juan Medel, destacó la posibilidad de poder estrechar lazos con otras divisiones del distrito norte y al mismo tiempo resaltar los valores corporativos.

“Como División estamos apostando a crecer con una minería sustentable y para ello tenemos que sustentarnos en nuestros valores corporativos, que en definitiva actúan como nuestra carta de navegación. Hoy, al conmemorar nuestro primer aniversario, recibimos de parte de nuestros hermanos de RT un cátodo que tiene la carta de valores impresa, y que nos permite tener una visión amplia de futuro y hacia donde queremos llegar”, aclaró el ejecutivo.

 

Imagen foto_06236


Asimismo se refirió a la construcción de una minería que habla de frente con sus vecinos y que los incorpora en sus prácticas.  “Desde nuestros nacimiento hemos buscado ir de cara a la comunidad, buscando enlazar las confianzas y los desarrollos conjuntos. Es un proceso que estamos llevando adelante y que nos permite gestar proyectos y avances conjuntos. Nuestra empresa no va a crecer, si nuestra comunidad no avanza al mismo ritmo y eso es lo que queremos”, agregó Medel.

Bienvenida

Por su parte, el Gerente General de Radomiro Tomic, Juan Carlos Avendaño, afirmó que el cátodo de cobre entregado a DMH, refleja la pureza y los valores de excelencia que se quieren lograr en esta nueva División de Codelco.

“No hay mejor regalo que este, que recuerda y refrenda nuestros valores. Esta es la forma que tenemos de darles la bienvenida a nuestra corporación, esperando un futuro lleno de éxito y crecimiento. Nos sentimos hermanados y sin duda con esto, proyectamos aún más el trabajo en equipo que debe existir a nivel de empresa”, manifestó Avendaño.

La actividad fue coronada por la entrega del cátodo, que se encontraba adosado a una piedra de cobre extraída desde las profundidades de la tierra en el Centro de Trabajo RT.

Luego y para finalizar, se realizó un esquinazo con un grupo folclórico de la comuna y que permitió a los asistentes hacer gala de todo su talento en el baile patrio. Sin duda el broche de oro para una celebración que recién comienza.