Embajadores del Cobre en Brasil

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Embajadores del Cobre en Brasil

Embajadores del Cobre en Brasil

Dirección de Comunicaciones

 

Salvador de Bahía en Brasil recibe dos embajadores del cobre de Chile. Se trata de la exposición itinerante Civilización y Cobre de Codelco y la brillante actuación del coro de cámara de la corporación, que realizó una exitosa gira por las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Petrópolis, Dias d’Avila y la mencionada Salvador.

La exposición Civilización y Cobre, que cuenta con valiosas piezas que dan cuenta de la utilización del metal rojo a lo largo de la historia del hombre, se presenta este mes en el hermoso edificio del museo Carlos Costa Pinto en Salvador de Bahía.

Por su parte, el coro de cámara de Codelco realizó una gira por diversas ciudades de ese país, gracias a la invitación de la empresa Caraiba Metais, perteneciente al grupo Paranapanema, que celebra 28 años de vida y una estrecha relación comercial con Codelco.

La gira del Coro de Codelco incluyó actuaciones en la ciudad Dias d’Avila,; Río de Janeiro, donde actuó en la iglesia de la Candelaria; Petrópolis, ciudad marcada por la presencia de nuestra poetisa Gabriela Mistral y donde se interpretó diversos poemas musicalizados de la Premio Nobel; y Salvador de Bahía.

Dadas las fechas, el coro amenizó la celebración de la fiesta nacional de nuestro país, el 18 de septiembre, organizada por el consulado general de Chile en Río de Janeiro.