El turismo de Coya amplió su casa

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El turismo de Coya amplió su casa

El turismo de Coya amplió su casa

Con el aporte de un fondo de inversión social (FIS), El Teniente financió la construcción de una oficina de información turística y luego de una cafetería para apoyar las múltiples actividades que ofrece esta bella zona de la región. Además, la Agrupación Mujeres Turísticas Culturales Tierra que Encanta, que administra esta sede, ofrecerá sus productos a los visitantes.

 

Imagen foto_00000002
Liliana Guzmán, emprendedora de Coya, explica a Marcos Santander, director de Desarrollo Comunitario, y Valentina Santelices, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, las obras de ampliación de la oficina turística.


Día a día, el anhelo de la Agrupación Mujeres Turísticas Culturales Tierra que Encanta se concreta y dieron un nuevo paso al inaugurar la ampliación de la oficina de turismo de Coya, una obra que fue financiada con el fondo de inversión social de Codelco y de División El Teniente (FIS) y que potencia el desarrollo de negocios inclusivos que promueve la cuprífera

El objetivo de este nuevo aporte es consolidar la conformación de un circuito turístico en el que se integren los emprendimientos de todas las socias y que lo hagan aún más atractivo al visitante.

La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Valentina Santelices, aseguró que para Codelco y División El Teniente es un orgullo contribuir a concretar los sueños de estas mujeres de Coya. “Este un proyecto que nace de un grupo de mujeres que se capacita y que quiere desarrollarse y desarrollar a su comunidad. Demostramos que sí se pueden lograr los objetivos planteados, pero no trabajando solos, sino en conjunto. Surge de ustedes, de sus ganas de avanzar y de ser gestoras del cambio y cuando ustedes crecen, nosotros como Corporación también crecemos”, dijo la ejecutiva.

El compromiso de División El Teniente con esta iniciativa comenzó el año 2013, cuando la empresa entregó los recursos y cedió los terrenos para instalar la oficina de información turística de la agrupación en Coya, en un terreno frente al acceso de la histórica Casa 100.

Liliana Guzmán, representante de la agrupación, quiso “agradecer a Codelco por la ayuda constante y la confianza puesta en las mujeres de esta localidad.  Les digo que no los defraudaremos y que sacaremos adelante la oficina de turismo y la cafetería por el bien de nuestra comunidad. Queremos trabajar con todas las organizaciones para hacer grande a nuestro querido pueblo. Muchas gracias porque nos dieron alas para volar y soñar y hacer realidad lo que nos propusimos”.

El proyecto FIS, además del mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la oficina, contempla la capacitación para emprendedores y el apoyo a la difusión de actividades turísticas en la localidad.

La Agrupación Tierra que Encanta reúne a cerca de 70 mujeres que se desempeñan, además del turismo, en artesanía, manufactura de productos de belleza naturales y gastronomía.

A la ceremonia también asistieron los dirigentes Guillermo Medina (presidente Sindicato 7); Marcelo Pérez (Sindicato Caletones) y Eduardo Muñoz (Presidente Sindicato Sewell y Mina).

 

Rancagua 20 de diciembre 2016

Dirección de Comunicaciones