» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
DIVISIÓN SALVADOR

El Trabajo con Nuestras Comunidades

División Salvador a lo largo de su historia ha estado ligada al desarrollo de la Provincia de Chañaral y de la Región de Atacama. Por ello ha impulsado una serie de acciones destinadas a beneficiar y mejorar la calidad de vida en los habitantes de los sectores aledaños a sus operaciones.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_02564

- Educación: Codelco Salvador apoya el desarrollo de preuniversitarios gratuitos en las localidades de Chañaral y Diego de Almagro, aumentando las posibilidades de ingreso de los alumnos de los liceos Federico Varela y Manuel Magalhaes Medling. Asimismo, realiza talleres tendientes al mejoramiento de la educación básica y actualmente, apoya la implementación de “Aulas Tecnológicas” en establecimientos educacionales dela Provinciade Chañaral, lo que permitirá a los estudiantes relacionarse de manera más directa con los desafíos del futuro.

- Capacitación: Bajo este contexto, la Divisió fomenta actividades que permiten a los beneficiarios desarrollar su habilidades a través de talleres de "Artesanía y Destrezas". Al mismo tiempo, se desarrollan cursos para aumentar la empleabilidad de las personas a través de capacitaciones con remanentes Sence.

-  Calidad de Vida: Con el objetivo de aportar al desarrollo de las personas, se llevan a cabo una serie de actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes del área de influencia divisional. En ejemplo de ello es el programa “Mujer Tienes Mi Compromiso” suscrito con el Servicio Nacional dela Mujerde Atacama, que brinda atención y orientación gratuita, para las mujeres de Chañarl, Diego de Almagro y El Salvador.

- Sustentabilidad: Con la finalidad de crear conciencia respecto al desarrollo sustentable y el medio ambiente, División Salvador realiza actividades con las diversas entidades de la provincia, con las cuáles realiza un trabajo conjunto a través de capacitaciones y talleres para establecimientos educacionales y organizaciones sociales como es el caso de los proyectos, “Aprovechemos el Sol”, “Pequeños Defensores del Medioambiente” y el “programa de educación para la sustentabilidad”.

Comunidades Indígenas:La División desarrolla un trabajo en conjunto conla Comunidad Collade Diego de Almagro, con el fin de mejorar su calidad de vida, especialmente en los sectores rurales donde viven miembros de esta etnia. En el sector de “Agua Dulce” la división ha implementado un sistema de agua potable rural, paneles fotovoltaicos, soluciones sanitarias y también contribuyó en la construcción de un centro cultural en el sector.