El Teniente y coyinos renuevan la cara de la Colonia Escolar

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente y coyinos renuevan la cara de la Colonia Escolar

El Teniente y coyinos renuevan la cara de la Colonia Escolar

Un centenar de vecinas y vecinos junto con representantes de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente comenzaron la recuperación de ese sector de Coya.

 

Imagen foto_00000001
Más de 100 personas ayudaron a recuperar y embellecer el sector.


Tras una gestión de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos y la agrupación "Coya renace, Alto Cachapoal", integrada por vecinas y vecinos de Coya, más de 100 personas ayudaron a recuperar y embellecer el sector de la Colonia Escolar.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, destacó el objetivo de la actividad. "Estamos en la etapa inicial de abrir las puertas de este sector. La comunidad nos pidió la posibilidad de tener un área verde para realizar actividades con los niños y este lugar es el adecuado. El principal fin es que sientan que la Colonia Escolar es parte de la historia de la tradición de este pueblo y aprovechen la belleza de la zona", expresó.

"Estamos orgullosos de apoyar a nuestros vecinos coyinos que son nuestro vecino más cercano a nuestras operaciones y poner a disposición un granito de arena para recuperar y hermosear este sector", agregó.

La presidenta de la agrupación "Coya renace, Alto Cachapoal", Loreto Palacios, valoró el apoyo y aseguró que "este lugar tiene muchas historias. Antiguamente era un espacio para que vinieran instituciones con fines de recreación y camping. Con el tiempo se cerró y se dejó estar. Estamos felices de contar con el apoyo de la División que nos entregó todo lo necesario para iniciar la recuperación de este emblemático espacio", dijo.

Los representantes tenientinos entregaron gorros, protección solar, guantes, mascarillas, agua y colaciones para apoyar la labor de la comunidad coyina.

TESTIMONIOS

Elizabeth Moraga, vecina de Coya:
"Sin el apoyo de División El Teniente, no tendríamos los accesorios necesarios ni implementos que se necesitan. Los gorritos, agua, colaciones, mascarillas, guantes y protecciones son fundamentales para recuperar el lugar, es una gran inversión y esfuerzo que hacen ellos por nosotros".

Margarita Madrid, vecina de Coya:
"Es un espacio que queremos recuperar porque para los coyinos es una opción para contar con un lugar de recreación y entretenimiento muy cerca de nuestras casas. Por ahora no existe una parte bonita donde estar y gracias a Codelco vamos a recuperar la Colonia".