Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

El Teniente trae la electromovilidad a la región de O’Higgins

A partir de este año y como parte de su transformación y compromiso por una minería sustentable, Codelco comenzará a utilizar vehículos eléctricos en el servicio de transporte a las personas y luego en la maquinaria utilizada en sus labores productivas.

Miércoles 30 de enero de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir
Imagen foto_00000003
Autoridades de El Teniente y de la Región de O'Higgins vieron en terreno el funcionamiento de los vehículos eléctricos.


La revolución de la electromovilidad llega a O’Higgins de la mano de Codelco División El Teniente y así lo planteó ayer, en la Plaza Los Héroes de Rancagua, su Gerente General, Nicolás Rivera. “Estamos comprometidos en ser un negocio sustentable de cara a la comunidad y este es un aporte muy relevante para la región”, planteó el ejecutivo, que presentó un bus y un vehículo menor  que se mueven a partir de energía eléctrica y que durante este año comenzarán a operar en la zona.

“Como parte de las palancas estratégicas  que tiene la División, la electromovilidad es una de ellas, particularmente con nuestro compromiso con la comunidad y la región. En ese sentido, lo que estamos viendo hoy son los primeros pasos. Vamos a buscar la electromovilidad en el servicio de transporte a las personas, pero también en los vehículos industriales. En pocos años más, verán a la División ciento por ciento con vehículos eléctricos”, planteó Rivera.

El intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, aseguró que “sabemos que el futuro va hacia la electromovilidad y felicitamos a Codelco División El Teniente porque está dando los primeros pasos con estos vehículos.  Vamos a dar todas las facilidades para que tengan pronto los permisos correspondientes. Nosotros aspiramos a que esta tecnología pueda llegar al transporte público”.

El Gerente General de El Teniente, Nicolás Rivera, explicó que “en los próximos seis meses podrán ver vehículos de transportes a las personas, tanto menores como buses, destinados especialmente a los servicios que entregamos a la comunidades. De cara al cierre del año 2019 también verán los primeros servicios de transportes de nuestros  trabajadores hacia el área alta. En los próximos cinco años vamos a avanzar a plena capacidad de vehículos eléctricos”. El ejecutivo recordó que “los trabajadores de El Teniente son ciudadanos de esta región  y estamos comprometidos con los planes de descontaminación y con ser un negocio sustentable de cara a la comunidad. Este es un aporte muy relevante para la región de O’Higgins”.

 

Rodrigo Andrades, gerente de Desarrollo e Innovación de la División, detalló que “hay tres ejes principales por los que nos estamos incorporando a la electromovilidad.  Estamos empujando como Corporación el tema del cobre verde, que es producir con sustentabilidad, respeto al medioambiente y seguridad; en lo comunitario sabemos que tiene un impacto muy grande al disminuir la emisión de ruido y que también es una oportunidad de negocio muy relevante porque los costos operacionales son el 25 por ciento de un equipo diesel”.