El Teniente trae la electromovilidad a la región de O’Higgins

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente trae la electromovilidad a la región de O’Higgins

El Teniente trae la electromovilidad a la región de O’Higgins

A partir de este año y como parte de su transformación y compromiso por una minería sustentable, Codelco comenzará a utilizar vehículos eléctricos en el servicio de transporte a las personas y luego en la maquinaria utilizada en sus labores productivas.

Imagen foto_00000003
Autoridades de El Teniente y de la Región de O'Higgins vieron en terreno el funcionamiento de los vehículos eléctricos.


La revolución de la electromovilidad llega a O’Higgins de la mano de Codelco División El Teniente y así lo planteó ayer, en la Plaza Los Héroes de Rancagua, su Gerente General, Nicolás Rivera. “Estamos comprometidos en ser un negocio sustentable de cara a la comunidad y este es un aporte muy relevante para la región”, planteó el ejecutivo, que presentó un bus y un vehículo menor  que se mueven a partir de energía eléctrica y que durante este año comenzarán a operar en la zona.

“Como parte de las palancas estratégicas  que tiene la División, la electromovilidad es una de ellas, particularmente con nuestro compromiso con la comunidad y la región. En ese sentido, lo que estamos viendo hoy son los primeros pasos. Vamos a buscar la electromovilidad en el servicio de transporte a las personas, pero también en los vehículos industriales. En pocos años más, verán a la División ciento por ciento con vehículos eléctricos”, planteó Rivera.

El intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, aseguró que “sabemos que el futuro va hacia la electromovilidad y felicitamos a Codelco División El Teniente porque está dando los primeros pasos con estos vehículos.  Vamos a dar todas las facilidades para que tengan pronto los permisos correspondientes. Nosotros aspiramos a que esta tecnología pueda llegar al transporte público”.

Down arrow

Hoja de ruta

El Gerente General de El Teniente, Nicolás Rivera, explicó que “en los próximos seis meses podrán ver vehículos de transportes a las personas, tanto menores como buses, destinados especialmente a los servicios que entregamos a la comunidades. De cara al cierre del año 2019 también verán los primeros servicios de transportes de nuestros  trabajadores hacia el área alta. En los próximos cinco años vamos a avanzar a plena capacidad de vehículos eléctricos”. El ejecutivo recordó que “los trabajadores de El Teniente son ciudadanos de esta región  y estamos comprometidos con los planes de descontaminación y con ser un negocio sustentable de cara a la comunidad. Este es un aporte muy relevante para la región de O’Higgins”.

 

Rodrigo Andrades, gerente de Desarrollo e Innovación de la División, detalló que “hay tres ejes principales por los que nos estamos incorporando a la electromovilidad.  Estamos empujando como Corporación el tema del cobre verde, que es producir con sustentabilidad, respeto al medioambiente y seguridad; en lo comunitario sabemos que tiene un impacto muy grande al disminuir la emisión de ruido y que también es una oportunidad de negocio muy relevante porque los costos operacionales son el 25 por ciento de un equipo diesel”.