El Teniente se transforma en referente de la productividad

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente se transforma en referente de la productividad

El Teniente se transforma en referente de la productividad

Ejecutivos de Anglo American Sur y Mitsui visitaron la División para conocer cómo el modelo de excelencia operacional ha permitido solucionar “cuellos de botella”, desafiar límites técnicos y comprometer a la organización con la productividad y la disminución de costos.

 

Imagen foto_00000002
La delegación visitó distintas áreas para conocer el trabajo que se realiza en El Teniente.

“Es un agrado ver lo que ha hecho el liderazgo y cómo la gente ha abrazado la idea de mejorar la productividad y los costos”, expresó el presidente ejecutivo de Cobre de Anglo American, Hennie Faul, luego de conocer en terreno la experiencia de El Teniente con el modelo de excelencia operacional C+.

Faul lideró la visita que un equipo de Anglo American Sur y Mitsui -accionista junto a Codelco del 29,5% de las acciones de AAS- realizó a la Mina Subterránea, la Planta Concentradora y el Centro Integrado de Operaciones para ver los resultados que ha tenido la División gracias a esta metodología.

“Es impresionante ver las mejoras que El Teniente ha tenido en este último año. Veo una pasión que fluye con la iniciativa C+ y que se refleja en la gente en la Mina y la Planta, y cómo ellos realmente están convencidos de que el sistema funciona”, resaltó.

Hennie Faul enfatizó que la búsqueda del mejoramiento continuo “es un señal importante para la industria minera en Chile” y calificó la experiencia de El Teniente como “un fantástico ejemplo, ya que incluso sabiendo que es una de las mejores operaciones de Codelco aspira a ser mucho mejor aún”.

 

Referente en la industria

Ricardo Álvarez, gerente Técnico de Mitsui y ex gerente General de El Teniente, recordó los inicios de la metodología Lean hacia 2009 en la mina Diablo Regimiento y valoró que hoy la División sea un referente corporativo y para la industria.

“Anglo Sur tiene su propio modelo de excelencia operacional y quería conocer esta experiencia y las razones del éxito, porque los resultados de El Teniente llaman la atención dentro de la industria minera”, comentó.

Para José Pesce, vicepresidente corporativo de Recursos Mineros y Desarrollo, el interés de Anglo American Sur y Mitsui por conocer la experiencia de El Teniente responde al nivel de permeabilidad que ha tenido el C+ en la organización.

“A nuestros invitados les impresionó la disciplina, el compromiso de la gente y los resultados obtenidos, que es algo visible y un plus que la empresa está teniendo gracias a un conocimiento que debe seguir desarrollando”, expresó.