El Teniente refuerza la seguridad en sus empresas contratistas

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente refuerza la seguridad en sus empresas contratistas

El Teniente refuerza la seguridad en sus empresas contratistas

Taller de la Gerencia de Obras Mina desafió a gerentes de operaciones, ingenieros residentes y jefes de seguridad de empresas colaboradoras a no bajar los brazos en materia de seguridad y cerrar la última parte del año sin accidentes.

Imagen foto_00000001
La campaña busca que no se registren accidentes en lo que queda del año.


La Gerencia de Obras Mina de El Teniente lanzó la campaña "A ganar el partido" con un mensaje fuerte y claro: no hay que bajar los brazos en materia de seguridad y los representantes de las empresas colaboradoras deben transmitir el aviso a sus trabajadores para cerrar el año sin más accidentes.

En lo que va del año ya se organizaron las campañas "Mi compromiso" y "Mi razón se llama", que lograron reducir en 50% los accidentes.

El gerente de Obras Mina, Patricio Arce, hizo un llamado a mantener la tensión. "Hemos logrado hasta la fecha cifras positivas en términos de seguridad, pero no hay que estar tranquilos y debemos intensificar nuestro trabajo en el área", manifestó.

"Mi Compromiso" se inició el 18 de enero de 2017 como una actividad para los primeros 100 días para mejorar los resultados del año pasado. Para acentuar el llamado a prevenir accidentes, "Mi razón se llama" se lanzó el 27 de abril. "A Ganar el Partido" es la última carta para comprometer a los trabajadores con la seguridad.

El jefe de Seguridad de la Gerencia de Obras Mina, Cristian González, destacó la realización del taller, que además puso el acento en la señalización de maniobras peligrosas para reforzar el rol de los administradores de contrato a la hora de cumplir procedimientos.

"Tenemos que asegurar nuestro liderazgo en terreno, robustecer las disciplinas en la aplicaciones de nuestros controles, mantener una buena planificación, transmitir de manera transversal las buenas prácticas y tener más contacto con nuestra gente", dijo.

TESTIMONIOS

Macarena Ponce, jefa de Seguridad empresa Bormax:
"Según lo expuesto debemos enfocarnos en las actividades críticas, aumentar los esfuerzos de liderazgo que realizamos en terreno, también trabajar más con la supervisión, mejorar y focalizarnos de forma puntual con las conductas críticas reportadas".

Patricio Cárdenas, gerente de Operaciones de Más Errázuriz:
"Es muy valioso el tiempo que invertimos en campañas de seguridad porque de esta manera fortalecemos el valor de que nuestros trabajadores regresen a sus hogares sanos y salvos. Debemos trabajar con las conductas de la supervisión y mantener los estándares de seguridad y producción".

Víctor Peña, jefe de Calidad Integral de Sierra y Plaza:
"Debemos mantener los logros que tenemos hasta la fecha, pero también es esencial preservar la vida de los trabajadores de forma de que nadie esté expuesto a accidentes graves".