Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente recibe a 12 nuevas mujeres aprendices para integrarse a la mina subterránea

    Este año, el desafío de El Teniente es incrementar desde 7,6 a 10% la dotación propia femenina, para llegar en 2024 al 15% definido por la Corporación.

    Martes 7 de septiembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001


    Después de un periodo de inducción teórica y justo el 10 de agosto, Día de San Lorenzo, patrono de los mineros y mineras, 12 integrantes del programa Aprendices se sumaron a los trabajos prácticos del sector Mina Norte de El Teniente.

    "A contar de hoy ustedes forman parte de esta área. Es un día especial para todos quienes trabajamos en la actividad y queremos que para ustedes sea inolvidable como el inicio de una exitosa carrera laboral en Codelco", les dijo Carlo Lobiano, superintendente (i) Mina Norte.

    Matías Ferrada, gerente (i) de Minas, planteó que "estamos muy orgullosos de que se sumen 12 mujeres en esta jornada, nunca había pasado algo así en esta área".

    Este año, el desafío de El Teniente es incrementar desde 7,6 a 10% la dotación propia femenina, para llegar en 2024 al 15% definido por la Corporación.

    Oportunidad y desafío

    Evelyn Prieto, aprendiz: "Esta oportunidad la estaba esperando hace mucho tiempo. No tenía experiencia laboral en minería, así que todo es nuevo. Por eso, lo tomo como un desafío y que ha sido muy emocionante desde el primer momento".

    Ana Benavente, aprendiz: "Es una gran coincidencia entrar en el Día de los Mineros y Mineras y estoy feliz de estar aquí. Llego con ganas de aprender, con mucho entusiasmo y el objetivo de aportar positivamente a la empresa con mi trabajo y capacidades".

    Cynthia Medina, aprendiz: "Llegar en este día es una señal muy potente para mí. Es además cumplir un sueño y ver cómo se concreta el fruto de mucho esfuerzo. Son meses estudiando, dejando muchas cosas de lado y ahora por fin estar en la mina es un orgullo".