El Teniente invita a los niños de la región a ser los cuidadores de árboles

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente invita a los niños de la región a ser los cuidadores de árboles

El Teniente invita a los niños de la región a ser los cuidadores de árboles

Colegios de las comunas cercanas a la División visitaron el Vivero Hacienda Cauquenes, que alberga 475.000 árboles, para conocer más sobre las plantas y el cuidado del medioambiente.

Imagen foto_00000002
Niños de distintas comunas de la Región de O'Higgins participarán en la actividad que promueve el cuidado del
medioambiente.

Más de 1.000 niñas y niños de Rancagua, Olivar, Doñihue y Machalí visitaron el Vivero Hacienda Cauquenes de División El Teniente, el más grande de la Región de O’Higgins, para conocer más sobre las plantas y el cuidado del medioambiente.
La iniciativa busca enseñar a los estudiantes acerca del proceso de plantación, mantención y cuidado de los árboles ante posibles incendios durante el verano.
El director de Desarrollo Comunitario, Cristián Sanhueza, destacó la participación de los estudiantes y el objetivo del recorrido. 
“Nuestra meta es que las alumnas y alumnos se impregnen del cuidado de la naturaleza, que conozcan desde la semilla hasta un árbol de gran tamaño y lo que significa tener una planta, y relacionarlo con la protección del medioambiente. Además, queremos instarlos a que sean quienes puedan prevenir incendios y se transformen en los futuros cuidadores de árboles”, enfatizó.
Verónica Guajardo, directora del colegio Alberto Blest Gana de la población Dintrans de Rancagua, valoró la relación entre El Teniente y su establecimiento. 
“Para los niños es una experiencia motivadora conocer el proceso de los árboles. Hay muchas cosas que no hubiésemos podido lograr sin el apoyo constante de instituciones como Codelco, por lo que estamos profundamente agradecidos”, comentó.
En el Vivero Hacienda Cauquenes hay 475.000 árboles distribuidos en especies nativas de la zona central como: el peumo, maitén, quillay, pimiento, bollén, naranjillo, boldo, palma chilena, canelo, corcolén, colliguay, lingue, maqui, litre, entre otros.