El Teniente impulsa la participación para afrontar la crisis

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente impulsa la participación para afrontar la crisis

El Teniente impulsa la participación para afrontar la crisis

Los trabajadores y trabajadoras de la División han aportado más de 60 iniciativas para rebajar costos e incrementar la productividad.

Imagen foto_00000001
En tres semanas, los trabajadores presentaron más de 60 ideas para aumentar la productividad y reducir costos.


El compromiso, iniciativa y creatividad de los tenientinos quedó nuevamente reflejado en la masiva participación en el concurso de ideas “Tenemos que dar vuelta este partido”.

“Valoro que en apenas tres semanas ya sumemos más de 60 ideas aportadas por los trabajadores. Ese número da cuenta de la disposición y estado de ánimo colaborativo que tenemos en la División”, indicó el gerente General, Mauricio Larraín, en tanto llamó a seguir enviando iniciativas “pues el momento que vivimos demanda un flujo permanente de ideas frescas”, dijo.

Respecto del procesamiento de los aportes, el gerente de Operaciones, Claudio Sougarret, explicó que “las ideas están llegando y se reparten a las gerencias para su análisis y su respuesta”. “Aparte de proponer, los trabajadores han dado a conocer su compromiso con la empresa: gente que está dispuesta a aportar con su trabajo en otra área o aportar con un día de sueldo, y así hay una cantidad enorme de manifestaciones. El compromiso que tenemos es poder dar respuesta, actuar con rapidez en el análisis e implementar todo lo que esté en nuestras manos de forma inmediata”.

Cambio de filtros de lubricación en chancadores, confinación de camionetas a sus áreas de trabajo, control en la cuota de impresiones, ahorro de energía mediante el uso de calefactores y aire acondicionado y revisión de turnos y del uso de buses son algunas de las propuestas recibidas a la fecha.

“Todas las ideas sirven, por más simples o imposibles que parezcan”, es el mensaje de la División a sus integrantes, ya que al conocer a fondo su labor y la de sus compañeros son los llamados a responder preguntas como ¿cuál es el cuello de botella que obstaculiza el resultado óptimo?, ¿qué “desperdicio” de energía, esfuerzo o recursos existe en mi proceso? o ¿cómo podemos lograr continuidad operacional?

Marcelo Sagredo, de la Superintendencia Proceso Convencional, Gerencia de Plantas, afirma que “la principal motivación para participar fue sentirme comprometido con la compañía frente al actual escenario que estamos pasando. Todos y cada uno de los trabajadores de Codelco debemos buscar caminos para revertir esta situación y salir adelante como un solo equipo”.