Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente fortalece convenio con CONAF para enfrentar los incendios forestales

    Instalados en Coya y Alhué y con el apoyo de El Teniente, personal de Conaf se capacitó para enfrentar posibles siniestros. Esta temporada se suma el uso de un helicóptero y cámaras térmicas.

    Viernes 13 de noviembre de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    La iniciativa busca enfrentar incendios forestales que puedan producirse en el verano 2020-2021.


    Registros pluviométricos deficitarios e incremento de temperatura en verano, fueron factores para que El Teniente y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) acordaran un convenio de colaboración para prevenir y enfrentar incendios forestales que puedan producirse en el verano 2020-2021.

    Luis Hernán Concha, director de medioambiente de El Teniente, explicó que "la división pone a disposición de Conaf infraestructura, tecnología y recursos para instalar brigadas en predios de la División para prestar apoyo y cobertura ante incendios forestales en las regiones de O'Higgins y Metropolitana".

    "La idea es alcanzar una rápida actuación frente a una emergencia. Una respuesta temprana disminuye el daño a la naturaleza y eso es lo que buscamos", agrega Álex Madariaga, director de la Conaf Región Metropolitana.

    Marcelo Cerda, director de institución forestal en O'Higgins, destacó "el compromiso entre Codelco y Conaf, que va más allá de la reacción frente a un incendio. Tiene que ver con el cuidado del patrimonio natural, con la conciencia de dejar a nuestros hijos y nietos un medioambiente viable y saludable para que lo puedan disfrutar".

    A la fecha, dos grupos de brigadistas están trabajando y permanecerán en terreno hasta abril o mayo, cuando culmine la temporada de mayor riesgo de siniestros.

    "Desde el 16 de octubre, los integrantes de la Brigada Peumo 12 están utilizando el Club de Campo Coya para realizar mantenciones y preparación de equipos y la Hacienda Cauquenes donde actualmente realizan la capacitación e inducción. La otra brigada, Roble 11, está instalada desde el 1 de octubre en la Hacienda Loncha, en Alhué donde este año contaremos con un helicóptero y la futura implementación de cámaras térmicas en la zona del Embalse Carén", detalla Concha.