Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente entregó material deportivo a estudiantes de colegio San Lorenzo de Coya

    En las instalaciones de la cancha de tenis de la Población Central, niños y niñas recibieron raquetas y pelotas para comenzar con el nuevo taller deportivo que implementará el establecimiento educacional.

    Martes 24 de mayo de 2022
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir
    Imagen foto_00000002
    Los alumnos y alumnas del Colegio San Lorenzo participarán en un taller de tenis para desarrollar sus talentos con la raqueta.

    Diecisiete niños y niñas representantes del colegio San Lorenzo de Coya recibieron 30 raquetas de tenis con sus respectivas pelotas y la posibilidad de utilizar la cancha de la Población Central que se encuentra a metros del recinto educativo. Los estudiantes luego fueron parte de una clase de educación física, en la que guiados por sus profesores practicaron con los implementos deportivos entregados por la División El Teniente.

    La iniciativa se enmarca en uno de los ejes estratégicos y desafíos de desarrollo sustentable que tiene Codelco al 2030, que es apoyar la educación. Además, complementa la iniciativa de la División que busca abrir sus activos a la comunidad.

    Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente aseguró que la entrega de estos implementos "permite, dentro del plan educativo y deportivo que tiene el colegio, hacer partícipe a los niños de clases de tenis en estas instalaciones totalmente gratuitas, con profesores de primer nivel que ya tiene el colegio".

    "La idea de incentivar a los niños a practicar deportes es una conexión positiva porque nos permite también ocupar gratuitamente la implementación que tiene El Teniente en la localidad", expresó Rodrigo Cavieres, director del Colegio San Lorenzo de Coya.

    Matías Ceballos, profesor de Educación Física del colegio, contó que gracias al aporte de material deportivo y la posibilidad de ocupar la cancha podrá realizar de mejor manera los talleres de tenis a los estudiantes. "Es una excelente iniciativa que ayuda a fomentar el deporte y aprovechar los espacios de Coya. Esta cancha está a pocos metros del colegio y eso favorece al desarrollo de los niños y niñas", dijo.

    Testimonios

    Juan Eduardo Órdenes (11 años):

    "Me parece una súper buena idea porque nos da la oportunidad de practicar otros deportes distintos a los que hacemos siempre. Jugando tenis me siento con energía".

    Christopher Bugueño (12 años):

    "Es una alternativa distinta. Antes, a veces, los juegos se repetían y ahora que esto está a libre disposición podemos venir cuando queramos".

    Gaspar Valencia (12 años):

    "No tenía raqueta y tenía que andar pidiendo. Ahora que las tenemos podemos venir a jugar con los compañeros de colegio y divertirnos".