Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente entregó kits de protección para centros de salud de Machalí y Coya

    Codelco, con su campaña “Juntos nos cuidamos”, apoyó con los insumos necesarios para que el personal de salud pueda luchar la pandemia en forma segura en los centros médicos comunitarios y familiares de la comuna.

    Martes 19 de mayo de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000002
    Autoridades de la salud de Machalí y Coya valoraron el aporte en insumos médicos para la comuna.


    Como parte de la campaña de Codelco "Juntos Nos Cuidamos", que busca apoyar la lucha de la comunidad contra en Covid-19, El Teniente entregó equipos e insumos de protección para enfrentar la pandemia en la Posta de Coya, el Cecosf (Centro Comunitario de Salud Familiar) Santa Teresa, el Centro de Salud del Adulto Mayor y el Cesfam (Centro de Salud Familiar) de Machalí.

    La División colaboró con 60 litros de cloro gel, 4.000 mascarillas, 60 litros de alcohol, 180 trajes de seguridad, 400 cajas de guantes quirúrgicos y 6 equipos pulverizadores para los centros médicos comunitarios y familiares.

    Oscar Leal, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, entregó un mensaje de aliento a los trabajadores de la salud e hizo un llamado para evitar la propagación del virus. "Nuestra campaña tiene como objetivo potenciar y ayudar a los centros de salud a abastecerse de insumos básicos para que ellos sigan haciendo su noble labor, que es ayudarnos a protegernos y controlar el virus. En esta ocasión son más de 1.000 kits de protección que se entregaron para la comuna de Machalí", expresó.

    "En la minería se usan elementos de protección personal (EPP) y el llamado es para las personas que no están en el rubro a que se acostumbren a utilizar mascarillas y guantes porque se ha demostrado que es un ayuda para evitar la propagación del virus. El mensaje es a cuidarse y sobre todo al personal médico, que son los que atienden a la gente y son lo que están más expuestos. Esta entrega es para ellos, para que sigan protegiéndose", agregó.

    El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, destacó el apoyo de Codelco. "Hay que sensibilizar a las empresas. Hoy estamos preocupados porque tenemos 23 personas contagiadas y todo lo que sea en beneficio de la comunidad y personas para evitar el contagio es bienvenido. El Teniente se ha comprometido con la comuna y Coya y hay que reconocer que -cuando las cosas se hacen de buena manera- aquí están los resultados", enfatizó.

    Carlos Reyes, director del Departamento de Salud de Machalí, destacó el aporte de El Teniente con los 180 integrantes de la dotación de Salud de los centros médicos de su localidad. "La colaboración de Codelco para el área de Salud es primordial. Compras que antes nos salían 800.000 pesos en insumos, ahora ascienden a 10 o 12 millones de pesos, por los sobreprecios que hay en el mercado en la actualidad. Por eso estamos felices con la contribución", manifestó.

    El doctor Enrique Moraga, director del Cesfam de Machalí, planteó que "es un importante aporte. Se agradece, porque proporciona una serie de elementos de protección para todo nuestro personal y mantener una buena atención a nuestros usuarios. También, en la medida que tengamos los insumos, vamos a evitar contagios dentro del personal y eso permitirá que sigamos atendiendo a nuestros usuarios en la localidad de Coya y Machalí", aseguró.

    UNA AYUDA NECESARIA
    René Bravo, vecino de la Población Bellavista
    "Considero que es una buena medida de Codelco, porque hace mucho tiempo que El Teniente ha ayudado a Coya y siempre están dispuestos a apoyar. Me alegro que estén atentos a los insumos que necesitan los médicos de acá".

    Alejandra Cabrera, vecina de Coya
    "Me parece buenísimo el aporte de El Teniente. Siento que toda la ayuda que llegue es necesaria para este momento tan triste que estamos viviendo como país y como pueblo".