Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente entrega apoyo sanitario al comercio del casco histórico de Rancagua

    Representantes de Codelco División El Teniente entregaron 100 kit sanitarios para los locatarios de la agrupación “Comercio Seguro” del centro de Rancagua que agrupa a los locales comerciales más tradicionales del centro de la ciudad.

    Viernes 27 de noviembre de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    Los locatarios recibieron kits con mascarillas, cinco litros de cloro gel, jabón líquido, y guantes quirúrgicos.


    Alrededor de cien dueños y dueñas de locales comerciales del centro de Rancagua recibieron kits de protección sanitaria para prevenir la propagación del Covid-19. La actividad se enmarca en el programa "Juntos Nos Cuidamos" impulsada por Codelco para contener las contingencias que ha generado el coronavirus y contribuir a la reactivación de los negocios en medio de la pandemia.

    La agrupación "Comercio Seguro" comprende los sectores Gamero central, Freire, San Martín, Alameda y Millán, que desde el estallido social y la crisis sanitaria constató el cierre de 56 locales.

    Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, sostuvo que "estamos preocupados del cuidado integral tanto de nuestros trabajadores como de la población. El autocuidado y el cuidado que nosotros podamos realizar en estos negocios y emprendimientos son clave junto con las medidas sanitarias del Gobierno. Por lo tanto, creemos que el comercio es vital para la reapertura y desarrollo de la economía local", dijo.

    El presidente de la agrupación "Comercio Seguro", Manuel Nayte, destacó la preocupación de El Teniente con sus vecinos y las pequeñas y medianas empresas del tradicional barrio rancagüino. "Es un apoyo fundamental porque en una primera instancia nos aportaron 50 kits sanitarios y ahora se concretó esta nueva ayuda con especial énfasis en locales, restaurantes y servicios de comida. Es un granito de arena que nos aporta ánimo al ver que una institución como Codelco ayuda y respalda a las pymes, eso es muy significativo para los asociados", recalcó.

    Los locatarios recibieron kits con mascarillas, cinco litros de cloro gel, jabón líquido, y guantes quirúrgicos.