El Teniente alcanza 7.000.000 de horas sin accidentes

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente alcanza 7.000.000 de horas sin accidentes

El Teniente alcanza 7.000.000 de horas sin accidentes

7.000.000 de horas persona sin accidentes con tiempo perdido entre su dotación propia y de personal colaborador completó la División, gracias a un trabajo en equipo en que destaca la gestión permanente en terreno.


Imagen foto_00000002
En equipo de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional trabaja permenentemente por hacer cumplir el primer valor de Codelco: el respeto por la vida y el cuidado de quienes trabajan en sus instalaciones. 

La transformación que El Teniente requiere para superar los desafíos que le impone el quinquenio hace imperiosa una continuidad operacional que va de la mano con el cumplimiento del primer valor de la compañía: el respeto por la vida y el cuidado de quienes trabajan en sus instalaciones.   
En ese camino, la División cumplió un valioso hito al alcanzar entre el 16 de julio y el 2 de octubre más de 7.000.000 de horas persona sin accidentes con tiempo perdido entre su dotación propia y personal de las empresas colaboradoras. 
"No tener accidentes es más que una aspiración, debe ser una obligación, por la cual todas y todos trabajamos día a día. Este logro nos parece meritorio porque da cuenta de un avance en la instalación de una cultura distinta en nuestras trabajadoras y trabajadores respecto de la seguridad y salud ocupacional. En la práctica probablemente uno de los aspectos que ha sumado en este logro corresponde a hacer de la seguridad una actividad día a día, con foco en lo crítico y en aprender “todos” sobre los controles y su aplicación en sus distintos niveles y estamentos de la organización", resaltó Jorge Camhi, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional. 
El ejecutivo señaló que se trata de un objetivo cumplido gracias a un trabajo de cada una de las gerencias operativas, de Servicios y Proyectos. 
“Esto es trabajo de las operaciones, quienes dan un paso más en hacer que la seguridad sea una práctica instalada en el quehacer diario. No necesitamos más herramientas preventivas, no necesitamos engrosar nuestro sistema de gestión, solo tenemos que volver a lo simple y hacer siempre lo que decimos que vamos hacer”, agregó Camhi.
DESTACADO
"Es importante no perder de vista que las vulnerabilidades existen y seguirán existiendo, que pese a un logro como éste, no podemos pensar que la carrera está ganada. Muy por el contrario, esto es solo una muestra de que sí se puede. Debemos recordar siempre que, en materia de seguridad, la batalla terminará cuando erradiquemos las fatalidades, y en este sentido tenemos un gran avance, sin embargo nos queda mucho trabajo”.
Jorge Camhi, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

 

CIFRAS

La operación de El Teniente cuenta con:
• 33.000.000 de horas persona al año.
• 2.750.000 de horas persona al mes.
• 7.086.000 de horas persona = 2 meses y 18 días.