El micrófono se enciende en la "Valentín Letelier"

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow El micrófono se enciende en la "Valentín Letelier"

El micrófono se enciende en la "Valentín Letelier"

Radio escolar de Calama recibió importante aporte

Como parte del Plan de Desarrollo Comunitario impulsado por División Ministro Hales y con el claro objetivo de contribuir con la formación integral de los estudiantes, el fortalecimiento de la identidad escolar, su familia y entorno, la División firmó un convenio de cooperación con la Escuela Valentín Letelier de Calama, para potenciar el proyecto Radio Comunitaria Escolar desarrollado en dicho establecimiento.

La actividad se efectuó en dependencias del establecimiento educacional, y contó con la presencia de alumnos, apoderados autoridades escolares y representantes de la minera.


 

Imagen foto_01142
El Gerente General de División Ministro Hales, Juan Medel Fernández, firma el convenio que permite el desarrollo de la Radio Comunitaria Escolar.

La iniciativa permitirá que sean los propios alumnos que lleven adelante este proyecto radial, que les entregue las herramientas necesarias para reforzar el aprendizaje de manera entretenida y motivadora, aumentando la identidad con la escuela y sus padres, pieza fundamental en el proceso educativo.

Down arrow

Refuerzo

La Escuela Valentín Letelier se encuentra entre los establecimientos educacionales con mejores resultados del Simce. Este logro se debe gracias al esfuerzo, tesón y dedicación que la comunidad escolar ha puesto, por lo que esta iniciativa viene a reforzar ese trabajo, orientado a un proceso integrador entre diferentes sectores de la sociedad.

Proyecto que para División Ministro Hales implica unir en un solo acto, la comunicación y educación, difusión y crecimiento comunitario, diálogo permanente y la búsqueda de objetivos compartidos, “con lo que abrimos un camino de crecimiento de nuestros niños, jóvenes y adultos, de manera que en esa interacción puedan alcanzar nuevos horizontes”, explicó Juan Medel Fernández, Gerente General de División Ministro Hales.