» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
De la mano de la Comunidad

El Futuro Sostenible de RT

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Mientras la División avanza hacia la explotación de sulfuros, y ya cuenta con una primera fase inaugurada y una segunda etapa en planificación, se encuentra trabajando para gestionar responsablemente sus efectos en el entorno y las comunidades vecinas.

El desarrollo sustentable como valor de Codelco es un requisito esencial del desempeño de todas sus Divisiones; especialmente para Radomiro Tomic, que nace como una operación que integró la sostenibilidad en su modelo de gestión.

Los integrantes de RT declaran su compromiso con el desarrollo sustentable en su gestión, queremos ser reconocidos por nuestra transparencia, cercanía y responsabilidad. Así, las consideraciones de sustentabilidad son parte integrante de la toma de decisiones, para crear valor en nuestras operaciones y proyectos de desarrollo.

El Proyecto Sulfuros RT Fase I, inaugurado en junio del año pasado; y su continuación, Sulfuros Fase II, abordan aspectos relevantes desde la perspectiva de la sustentabilidad, en el caso de Sulfuros Fase II la gestión del recurso hídrico asume especial relevancia, tanto por la búsqueda de una nueva fuente, el mar, como por el uso de tecnologías que maximicen la eficiencia en su uso.

Este enfoque de sustentabilidad internalizado en nuestros proyectos nos reconoce como una operación integrada a un territorio donde compartimos recursos naturales y estratégicos con nuestras comunidades, razón por la cual declaramos nuestro compromiso de construir basados en una relación de reciprocidad, proyectos conjuntos en torno a los ejes de Patrimonio Cultural, Patrimonio Natural e Innovación.