El Colorado ya cuenta con anhelada sede vecinal

Inicio Arrow Prensa Arrow El Colorado ya cuenta con anhelada sede vecinal

El Colorado ya cuenta con anhelada sede vecinal

Por más de 30 años, vecinos de esta localidad ubicada en la comuna de Colina soñaron con tener un lugar propio para reunirse. Gracias a una alianza entre la comunidad agrícola, los vecinos y Codelco Andina ese sueño es ahora una realidad.

 

Imagen foto_00000001
El Colorado luce su nueva sede de 100 metros cuadrados

El que no se asocia no logra el éxito. Con esa consigna los vecinos de El Colorado y la comunidad agrícola del sector aunaron fuerzas para conseguir una sede que fue anhelada por más de 30 años. Luego que gestionaran el terreno donde construirla, Codelco, en el marco de su diálogo permanente con la comunidad, financió un espacio grande y cómodo, que cumple con todas las características y requeridas por los vecinos.

 “Estamos contentos y felices por este logro. Son 100 metros cuadrados divididos en una sala de reuniones ampliada, sala de reuniones de directiva, oficina secretaria, baños, cocina y bodega.  Por muchos años nos juntamos en una  pequeña oficina  de 30 metros, una casa antigua y deteriorada, pero ahora ya tenemos un lugar”, subraya José Rodríguez, presidente comunidad agrícola El Colorado, localidad aledaña a las operaciones del Tranque de Relaves de la minera.

“La División les dijo hace años que si se conseguían el terreno se colaboraba con la sede. Ahora con este espacio, aportado por un comodato de la Comunidad Agrícola del Colorado, podrán emprender y soñar, con una plaza aledaña, Anfiteatro etc.  Además se ganaron un concurso para amoblar la sede y a futuro podrían conseguir una multicancha”, destaca el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, Jorge Sanhueza.

Los vecinos valoraron la entrega de este espacio. María Palma, presidenta de la Junta de Vecinos comenta la alegría que significa esta inauguración. “Fueron más de 30 años sin resultados, pero ahora llegó la juventud al directorio y se vieron los cambios. Queremos que este sector sea un polo de áreas verdes y, más espacios para los pequeños”.

Además de tener iniciativas de mejoramiento en el entorno de la sede, como plaza para juegos y multicancha, el lugar será utilizado para cursos y talleres que antes no se podían concretar en un espacio propio. Eliana Rojas, vecina del sector comenta que “hace 39 años que vivo en El Colorado, y para reunirnos se conseguía cualquier lugar por ahí, la cancha para hacer las reuniones, en la sede del APR, pero nunca ha habido nada. Estamos contentos”.