El Canelo inaugura sede vecinal con el aporte de Codelco Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow El Canelo inaugura sede vecinal con el aporte de Codelco Andina

El Canelo inaugura sede vecinal con el aporte de Codelco Andina

Tras años de gestiones, vecinos ya cuentan con un lugar donde se reunirán para emprender actividades en pos de mejorar su calidad de vida. La construcción es el resultado de un trabajo colaborativo de Codelco Andina y los vecinos de la localidad, a través de un diálogo permanente.

 

Imagen foto_00000001
Vecinos de la localidad de El Canelo en la comuna de Colina ya cuentan con su anhelada sede

 

El casino de la cancha de fútbol del sector era el lugar de encuentro de los vecinos de El Canelo, un lugar abierto que no reunía condiciones de comodidad. Pero esta situación ya quedó en el pasado, porque gracias al aporte de Codelco Andina y el vínculo entre la empresa y los vecinos del sector, El Canelo ya cuenta con su anhelada sede.

Solo dos meses demoró su construcción, casi 50 metros cuadrados, que permitirán el encuentro no solo de aquellos que integran la junta de vecinos, sino también a los parceleros, adultos mayores, y diferentes agrupaciones; es decir tendrá sus puertas abiertas. En total, el proyecto beneficiará a 180 familias.

“Para quien lo necesite va estar disponible, tenemos mucho por hacer: queremos mobiliario y para eso debemos postular a proyectos. Necesitamos cierre perimetral y  protección para las ventanas, eso será nuestras próximas metas. La sede quedó muy linda y va a ser de mucha utilidad”, comenta Hugo Guzmán, director de la Junta de Vecinos El Canelo.

“El trabajo de colaboración y diálogo que se ha desarrollado desde la división ha permitido que superamos los malos momentos y sigamos trabajando. Esta inauguración es un ejemplo y queremos el desarrollo de esta localidad”, sostiene Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina.

 “Codelco fue parte importante en este proceso, su ayuda fue vital para conseguirla. Ya se ven los frutos de este logro, la gente está más participativa”, agrega el presidente de la Junta de Vecinos, Hugo Bascuñán. Mientras Paola Tapia, vecina del sector, manifiesta su alegría por este nuevo espacio de encuentro: “ahora tenemos un lugar que es de nosotros, que podemos utilizar para cualquier actividad”.