Ejecutivo de Codelco recibe máxima distinción del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile:

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Ejecutivo de Codelco recibe máxima distinción del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile:

Ejecutivo de Codelco recibe máxima distinción del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile:

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) otorgó la “Medalla al Mérito 2006” a Luis Sougarret, Gerente de Sustentabilidad de Codelco Andina, en el marco de su 57ª Convención Anual y de la 2ª Bienal Internacional de Minería.

 

Se trata de la máxima distinción que desde 1944 otorga esta institución, con el fin de destacar a quienes actúan o han actuado en la minería, en la enseñanza minera y en investigaciones de índole minera y se han destacado por los servicios prestados al país, a la profesión y/o al Instituto.

La Medalla al Mérito se le entregó el 22 de octubre en Viña del Mar, ocasión en que también se otorgaron las distinciones “Premio al Profesional Distinguido”, al Gerente de Extracción Mina Sur de Codelco Norte, Julio Aranis, y “José Tomás Urmeneta”, a la Compañía Minera Lomas Bayas.

Una vida al servicio de la minería

Durante la ceremonia Bruno Behn destacó las virtudes de Luis Sougarret: su vasta experiencia laboral, su habilidad para hacer diagnósticos y resolver problemas, su simpatía personal, su sentido del humor, sus sólidos concepto de familia, lealtad y amistad, y su gran pasión por el fútbol y Cobresal.

Sougarret tiene un amplio desarrollo profesional, que abarca, por ejemplo, el Departamento de Minas de la Universidad de Chile, el Departamento de Fomento de ENAMI en las sedes de La Serena y Atacama, en la Compañía de Cobre Salvador (luego División Salvador de Codelco Chile. Luego continuó como consultor independiente, pero regresó a Salvador como Subgerente General y seis años mas tarde derivó al Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN, primero como Subdirector Nacional de Minería (2000-2003) y después Director Nacional (2003-2006).

Hoy está en Andina como Gerente de Sustentabilidad enfrentando otro gran desafío: la Nueva Andina. “Termino una etapa e inicio otra”, declaró ante los asistentes. “Ahora espero cooperar con un granito de arena a esta Nueva Andina y resolver de la mejor manera posible los obstáculos que se presenten”.