Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Durante 2018 Codelco Ventanas invirtió más de 350 millones en capacitaciones para Puchuncaví y Quintero

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001En la Casa de la Cultura de Puchuncaví, se llevó a cabo la certificación del curso Ayudantes de Cocina, el cual forma parte del programa de Becas Laborales dictado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), gestionado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Puchuncaví y financiado por Codelco Ventanas, empresa que durante 2018 invirtió más de 350 millones de pesos en capacitaciones para vecinas de Puchuncaví y Quintero.

En esta oportunidad, fueron 11 las vecinas de la comuna quienes se vieron beneficiadas con este curso, el cual tuvo una duración de 170 horas cronológicas.

Marjorie Vera fue una de las beneficiadas con este curso y en la actualidad ya está trabajando con los nuevos conocimientos adquiridos: "Somos todas dueñas de casa, somos todas de esfuerzo. Siempre uno quiere salir adelante y yo creo que esto es lo mejor para todas las personas, siempre siendo capacitadas podremos salir adelante", señaló agradecida.

Por su parte Abraham Bravo, director de Gestión Comunitaria de Codelco Ventanas señaló que "esperamos que esta sea una herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida, que les permita mejorar su nivel de empleo a los vecinos y vecinas o que puedan desarrollar algún nivel de emprendimiento que hoy puedan estar pensando".

La actividad contó con la presencia de autoridades comunales, vecinas y vecinos de Puchuncaví, representantes de la Corporación de la Capacitación de la Cámara Chilena de la Construcción y de Codelco Ventanas, además del director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, quien expresó que "nosotros nos contentamos con que por lo menos, un 30% de la gente que se capacita pueda entrar a trabajar. Eso permite no solamente obtener un trabajo o una oportunidad de ingreso, sino que además permite una movilidad social".

Los programas de capacitación tienen como objetivo mejorar las capacidades, conocimientos y habilidades de los habitantes de las comunas de Puchuncaví y Quintero, con el fin de que ellos puedan insertarse laboralmente o realizar su propio negocio. Durante el año 2018, Codelco Ventanas apoyó 17 cursos SENCE, beneficiando cerca de 250 vecinos y vecinas de ambas comunas.