Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    El Teniente:

    Dron fumigador de Codelco apoya la sanitización de localidades cercanas a sus operaciones

    Esta tecnología logra una rápida cobertura de los productos que la autoridad sanitaria en Chile permite para eliminar virus y bacterias en las superficies.

    Martes 14 de abril de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000002Rancagua, martes 14 de abril.- Parte del plan de acción de la División El Teniente contra el Covid-19 es higienizar las comunas aledañas a sus operaciones, a través de fumigaciones aéreas con un dron, iniciativa que se complemeta con un equipo terrestre. El 3 de abril comenzó la implementación en Coya y Chacayes,  este 13 de abril se higienizaron las poblaciones 10 de Agosto, El Bosque, Las Brisas y Lo Conti de Olivar y se evalúa implementar esta acción en otras localidades.


    El dron fumigador de Codelco permite sanitizar sectores públicos con amonio cuaternario, el mismo elemento que se utiliza en el Metro de Santiago. Además, una camioneta con un estanque de 500 litros se usa para reforzar la higienización de calles, pasajes y lugares de difícil acceso.

    Renzo Barbagelata, operador del Dron TTA M6, explicó que "utilizamos el mismo dron que se usó en China en medio de la emergencia por el coronavirus. Este equipo es capaz de levantar 25 kilos de peso de carga y tiene una autonomía de aproximadamente 10 minutos.

    "Partimos en Coya, donde la municipalidad y vecinos aportaron con un tractor fumigador de gran potencia. Creemos que Coya va a quedar con un plan de sanitización al 100% en una semana" informó el director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Cristián Sanhueza, sobre las diversas medidas implementadas con el objetivo de reducir el riesgo de exposición al contagio de coronavirus que se replicarán en distintas localidades.
    Imagen foto_00000003
    Comunidad
    Los habitantes del sector expresaron que estas acciones les aportan tranquilidad en medio de la actual situación sanitaria. "La fumigación es buena para evitar el peligro al que estamos expuestos. Vivo con mi señora que tiene 64 años, no habíamos visto este tipo de acciones en nuestra población y estamos felices de que Codelco realice este tipo de aportes", señaló Luis Eduardo Durán, vecino de Olivar.

    En tanto, Margarita Madrid, vecina de Coya, valoró la iniciativa "porque hay gente que todavía no entiende que en esta emergencia debemos quedarnos en la casa y vienen casi a vacacionar a nuestra localidad. Esta fumigación nos da tranquilidad", dijo
    Imagen foto_00000004
    Para utilizar esta tecnología, con la que se logra una rápida cobertura de los agentes químicos que eliminan virus y bacterias en las superficies, la empresa se ha coordinado con las municipalidades correspondientes.

    El Seremi de Minería, Manuel Cuadra Lizana, valoró el compromiso de Codelco El Teniente en materia de prevención de contagios de Coronavirus y su aporte a la comunidad en estos difíciles momentos. "Las medidas de prevención que está adoptando la empresa están en armonía con las líneas de trabajo del Ministerio que apuntan a proteger la salud de los trabajadores como primera prioridad, así como el espíritu solidario de El Teniente para apoyar distintas iniciativas en beneficio de la comunidad".

                                                                                                                                                                                                              Codelco