Doscientos niños de la Escuela de Párvulos “Los Enanitos” disfrutaron clases de natación

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Doscientos niños de la Escuela de Párvulos “Los Enanitos” disfrutaron clases de natación

Doscientos niños de la Escuela de Párvulos “Los Enanitos” disfrutaron clases de natación

La actividad contó con el apoyo de la División Radomiro Tomic de Codelco y se enmarcó en el Programa “Elige Vivir Sano”, que el jardín promueve desde este año.

Imagen foto_00000002
Niños disfrutan clases de natación

"Lo que más me gustó fue jugar con el agua y aprender a nadar con los juguetes que nos pasaron". "Me gustó la piscina y estaba muy linda la clase de natación, además es divertido jugar con los 'fideos' que nos ayudan a nadar". Fueron las palabras de felicidad y satisfacción Yeremy Zepeda y Helen Niquita, respectivamente, que se refirieron a su primera clase de natación en el Centro de Capacitación y Recreación (CCR), gracias al apoyo de la División Radomiro Tomic. Los niños disfrutaron su primera clase de natación e incluso para algunos fue la primera vez que entraban a una piscina. Sin duda, una experiencia que estos pequeños no olvidarán.

 

Pilar Ruiz, Profesora de Educación Física de la Escuela "Los Enanitos", se mostró muy agradecida por esta oportunidad que tuvo este primer grupo de niños de disfrutar una actividad diferente y que los lleno de alegría. "Para nosotros es muy importante que los niños vivan estas experiencias que los ayudan a desarrollarse mejor, practicar la vida sana y también entretenerse y jugar un rato", expresó la profesora.

Una realidad que pudo concretarse en el marco del programa de apadrinamiento Empresa-Jardín 2013, que impulsa la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), donde RT se comprometió apadrinar a la escuela de párvulos "Los enanitos" de Calama.

"Esta actividad se enmarca en el apadrinamiento que tiene la División con la Escuela de Párvulos 'Los Enanitos' y en el constante apoyo a diversas actividades que realizamos con ellos. Hoy estamos en el CCR donde se realizarán cuatro jornadas, mañana y tarde, para las clases de natación que ayudarán a estimular una vida saludable y que continúan el próximo 14 de noviembre", resaltó Liliana Vergara, Directora de Comunidades de RT.

Disfrutando la vida sana

En esta ocasión, disfrutaron de esta iniciativa 200 niños, que se mostraron contentos y muy entusiasmados; participaron y aprendieron con estas clases de natación que tenían como gran objetivo fomentar la vida sana y el deporte, que se enmarca en el programa gubernamental "Elige vivir sano" y que esta escuela práctica desde hace un tiempo.

La profesora Ruiz agradeció la gestión realizada por la División, ya que les ayuda en su programa de fomentar la vida saludable: "los niños lo han pasado súper bien, están con muchas ganas de hacer ejercicios, otro de los objetivos de esta actividad es fomentar la vida sana y el deporte y aquí se está cumpliendo, así que estamos muy agradecidos con la División Radomiro Tomic, que nos facilitó el recinto y las colaciones, sin ellos nosotros no podríamos hacer esto".