DMH refuerza política de puertas abiertas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow DMH refuerza política de puertas abiertas

DMH refuerza política de puertas abiertas

A un año del inicio de proceso de prestripping, la autoridad observó los primeros vestigios de mineral encontrados en el yacimiento

El Secretario Regional Ministerial de Minería, Rodrigo Mendiburú, visitó las dependencias de Ministro Hales, donde fue recibido por el Gerente General, Juan Medel Fernández, quién le mostró los primeros vestigios de minerales encontrados en el yacimiento, justo cuando se celebra un año del inicio del proceso de prestripping en que se encuentra la División.

Imagen foto_00000006La autoridad regional recorrió las oficinas del barrio cívico, donde los funcionarios administrativos desarrollan sus labores, para luego trasladarse al mirador del rajo, donde presenció los avances del trabajo desarrollado. También, y gracias a la colaboración de la Vicepresidencia de Proyectos, conoció la construcción de la Planta, hito importante para el desarrollo de la Corporación.

"Este es un proyecto emblemático de Codelco, son más de 2 mil millones de dólares de inversión inicial. Tenemos un 70% de personal que es de la Región, un 50 por ciento de personal que es de la zona, hay temas favorables en materia de agua, medioambientales, laborales, para generar una producción sustentable, y eso demuestra que los compromisos se están cumpliendo", aseguró la autoridad.

Imagen foto_00000007También acompañó la visita la Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Sandra Riquelme, quien destacó la importancia de estas visitas en la División. "Esto viene a demostrar la política de puertas abiertas y de permanente contacto con  la comunidad. El Seremi sin duda realizó una visita de suma importancia porque está conociendo cómo avanza nuestra operación, y la construcción de nuestra planta. Por cierto, esta no es la primera visita ni será la última. Nosotros estamos recibiendo a todas nuestras autoridades lo que nos pone muy contentos de trabajar frente a la comunidad", dijo.

De esta manera, Codelco Ministro Hales continua ratificando su compromiso con la Región y el desarrollo de Calama, y esto se demuestra con la posibilidad que tienen las autoridades de visitar los espacios más emblemáticos del yacimiento