DMH protagonizó inicio de Programa Antibullying Zero

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow DMH protagonizó inicio de Programa Antibullying Zero

DMH protagonizó inicio de Programa Antibullying Zero

La iniciativa se propone, en un periodo de 18 meses, disminuir en un 25% los niveles de agresividad en establecimientos

En una emotiva ceremonia en la Escuela E-42 "Pedro Vergara Keller" de Calama, la División Ministro Hales (DMH) participó del inicio de actividades de un convenio con el Ministerio de Educación, la Comdes Calama, en conjunto con la Real Embajada de Noruega y la norteamericana Columbia Educacional Designs para desarrollar en dos escuelas de la ciudad, "Pedro Vergara Keller" y "21 de Mayo", el Programa Internacional Antibullying ZERO.

Imagen foto_00000004

Por primera vez implementado en Latinoamérica y aplicado con éxito en Europa y Estados Unidos, el programa ZERO tiene por objetivo disminuir los índices de violencia escolar a través de la educación a los alumnos y la capacitación de los docentes involucrados.

El plan tiene una duración de 18 meses, período en el que se intervendrán ambas escuelas con procesos educativos específicos, distintos a los del resto de los recintos educacionales. Se espera que, cumplido el programa, los índices de violencia disminuyan en un 25%, cifra promedio de las experiencias aplicadas en otros países.

Down arrow

La minería enseña

"Estamos conscientes de que sólo mediante la educación de nuestros niños y niñas lograremos optimizar su desempeño escolar y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, en su componente social y económico", expresó Juan Medel, Gerente General de DMH, durante la ceremonia, en la que destacaron los bailes típicos presentados por agrupaciones artísticas de los propios estudiantes, y la asistencia de sus padres y apoderados, de las autoridades escolares, comunales y de gobierno, y de representantes de las organizaciones que suscribieron el convenio.

Rodolfo Lino, director del programa ZERO en Chile, ratificó los buenos resultados que ha tenido esta iniciativa en otros países, "disminuyendo los niveles de violencia y aumentando la calidad del aprendizaje. Por ello es muy destacable lo que hoy aporta División Ministro Hales en favor de los estudiantes de Calama. Todos, en conjunto, trabajaremos para mejorar las oportunidades de estos niños", dijo.

Imagen foto_00000005

Quien también se manifestó orgulloso de la iniciativa fue el alcalde de Calama, Esteban Velásquez. "Me alegra que personas tan importantes estén presentes y participando en uno de nuestros establecimientos municipales. Esto demuestra quiénes son los que realmente están preocupados por nosotros", recalcó.

La ceremonia culminó con la firma de un compromiso. Si la aplicación del Programa Antibullying ZERO tiene éxito, estará señalando un nuevo camino para la educación en Chile, manifestaron autoridades y especialistas.

Imagen foto_00000008 Vea galería de imágenes