DMH lanzó Plan de Desarrollo de Carrera Laboral

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow DMH lanzó Plan de Desarrollo de Carrera Laboral

DMH lanzó Plan de Desarrollo de Carrera Laboral

El objetivo es que los profesionales puedan acreditarse en la operación de distintos equipos y desarrollar competencias integrales, lo que ayudará en su proceso de crecimiento dentro de la División.

Motivar y crecer en un buen ambiente laboral es una de las misiones que tiene la División Ministro Hales. La capacitación es uno de los aspectos que más exigen los trabajadores para mejorar su desarrollo personal y de esta manera ir adquiriendo habilidades y conocimientos dentro de la empresa.

Es así como nace el programa; "Desarrollo de Carrera Laboral (DCL)", el cual busca precisamente que los operadores puedan extender sus conocimientos y de esta manera transformarse en un trabajador polifuncional, más motivado y con ganas de seguir escalando en la vida.

Ricardo de la Jara, Gerente de Recursos Humanos, se mostró satisfecho con el lanzamiento de este programa, ya que fueron meses de trabajo que esperan sean bien aprovechados.

"Estamos súper contentos, han sido meses de diseño, meses de trabajo junto a la Gerencia Mina, la dirigencia sindical, muchas personas que han aportado a construir un sistema que pretende fundamentarse en la autogestión, en la autorresponsabilidad, en la objetividad, en la transparencia, un sistema que nos permite efectivamente construir juntos empresa",  explicó de la Jara.

Imagen foto_00000007
El Programa busca que los profesionales adquieran conocimiento en diversos equipos

El ejecutivo precisó además que "el Desarrollo de Carrera no es sólo un elemento técnico, o un elemento que apunta a las competencias que tienen que ver con la operación de equipos, sino que también busca el desarrollo integral de quienes trabajamos en División Ministro Hales y en este caso especialmente de nuestros operadores mina".

Estos cursos que comenzarán a partir de marzo, están dirigidos al 100% de los operadores mina y serán ellos quienes deberán motivarse para realizar estas clases, ya que el programa está basado en la autogestión, por lo que los trabajadores tendrán mucha injerencia en saber aprovechar esta oportunidad que está brindando la División Ministro Hales.

Down arrow

Trabajo conjunto

"Nosotros estamos bastante contentos con este desarrollo, hemos trabajado en conjunto en esto y la idea es que salgamos con éxito de este curso, este año hay muchos desafíos y nosotros estamos convencidos que con la gente que hay en la División, vamos a ser capaces de una puesta en marcha, de un buen desarrollo de carrera para todos nuestros asociados", precisó Claudio Rodríguez, Operador Mina y Presidente del Sindicato de DMH.

El directivo sindical argumentó además que "se nos está dando esta posibilidad, este programa es
interesante y satisfactorio para los operadores".

Por su parte, Benjamín Gareca, Gerente de Administración de Ministro Hales, sostuvo que "es un hito importante, porque en todo trabajo, en todo emprendimiento que uno hace, quiere mirar más adelante, de eso se trata el Desarrollo de Carrera, buscar el crecimiento profesional y personal. Aquí se lanza un sistema que está lleno de opciones y el centro está en la decisión que pueda tener cada
operador, cada profesional de la División en poder tener las ganas de tomar esas distintas opciones de crecimiento".

Imagen foto_00000008
En marzo empezarán las capacitaciones a los operadores DMH.

Los operadores asistentes a la actividad, manifestaron su conformidad con este proyecto, el cual quieren aprovechar al máximo. "Este es un tema que se estaba esperando por mucho tiempo, aquí se hace hincapié en el tema de la motivación y hay que estarlo para mejorar en nuestro crecimiento personal y profesional, porque hay que ir avanzando", mencionó José Mamani Blanco, Operador CAEX.

En tanto su colega Álvaro Bascuñán, comentó que "esta oportunidad es muy buena, porque me dará proyección a futuro, tanto laboral como personal y así poder desempeñarme en lo que me gusta, que es la operación de equipos pesados.

Durante el mes de marzo se realizarán inducciones a los operadores para que conozcan de mejor manera este proyecto, el cual beneficiará a toda la División y principalmente a sus trabajadores, quienes tendrán mayores opciones en su vida profesional.