DMH fortalecerá rol de sus comités paritarios para continuar con cero accidentes

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow DMH fortalecerá rol de sus comités paritarios para continuar con cero accidentes

DMH fortalecerá rol de sus comités paritarios para continuar con cero accidentes

Primer encuentro divisional, Edipar, concluyó con un compromiso para mantener los buenos resultados en el cuidado de las personas

Imagen foto_00000003

La División Ministro Hales registra un Cero Accidente en lo que va de 2016. Un resultado que fue valorado por los participantes del primer Encuentro Divisional de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, Edipar, quienes coincidieron en la necesidad de reforzar el rol de esta instancia y mantener un compromiso permanente con la seguridad de las personas.

La actividad contó con la participación del director regional del Sernageomin, Enrique Viveros; el presidente del Consejo Nacional de Seguridad, Guillermo Gacitúa; además del vicepresidente de Operaciones Norte, Álvaro Aliaga y del  gerente general de Ministro Hales, Carlos Caballero. A ellos se sumaron los Comités paritarios (CPHS), como anfitriones.

“Esto tiene una importancia fundamental porque la mejor herramienta disponible para la seguridad es encontrar espacios de interacción. Así avanzamos en el camino de erradicar los accidentes”, señaló el vicepresidente de Operaciones Norte, Álvaro Aliaga, quien agregó que espera que “se extiendan y amplíen instancias como estas en Codelco”.

Carlos Caballero, señaló que “para la división Ministro Hales este es un hito, nuestro primer Edipar, porque tenemos la suerte de contar con un grupo importante de personas de la división y empresas colaboradoras, además de un comité paritario de ENAP Magallanes, lo que  nos tiene muy contentos”.

Asimismo, para Enrique Viveros, director del Sernageomin, “la cultura preventiva es tener la capacidad de adelantarse a los hechos que derivan en un accidente, es por ello que este tipo de encuentro son fundamentales para fortalecerla, lo que contribuye a generar mejores condiciones de seguridad”.

El gerente de seguridad y salud ocupacional, Leonardo Cornejo destacó que “es un tremendo orgullo organizar este Edipar porque nos va a permitir seguir avanzando en la cultura preventiva y así alcanzar el cero accidente”.

Por su parte Daniela Homper, presidenta del Comité del áreaPlanta señaló que “este es nuestro primer Edipar y tratamos de ser muy prolijos en su preparación, estamos muy contentas de los resultados. Queremos que esta actividad se proyecte en los años y que este sea el puntapié inicial”.

Desde Tierra del Fuego a la Región de Antofagasta

Los invitados especiales de la jornada fueron los paritaristas de ENAP Magallanes, quienes viajaron desde el sur de Chile para participar de este primer encuentro. Para Luis Calisto, presidente del Comité de la Isla de Tierra del Fuego, “vinimos a compartir esta experiencia maravillosa por primera vez aquí en división Ministro Hales”, señaló el representante del sureño comité que fue especialmente invitado a la jornada.

Es la primera vez que un equipo de la zona participa en una instancia organizada por Codelco, hecho que Calisto destacó: “queremos compartir entre paritaristas, para poder llevarnos las mejores prácticas y así generar aportes entre todos los que estamos participando de este Edipar”.

Imagen foto_00000004

La jornada tuvo una convocatoria cercana a las 100 personas. Hubo especial atención en las dinámicas grupales, llevadas a cabo por John Campos, director de Abastecimiento, quien logró entusiasmar a los participantes con una batucada, que luego de varios ensayos previos, fue capaz de acompañar los sones de “La Joya del Pacífico”, en la versión de Joe Vasconcellos, que los participantes siguieron con diversos instrumentos.