DMH firma convenio con Liceo B-10 “América” para desarrollar proyecto Electromovilidad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow DMH firma convenio con Liceo B-10 “América” para desarrollar proyecto Electromovilidad

DMH firma convenio con Liceo B-10 “América” para desarrollar proyecto Electromovilidad

La iniciativa que se desarrolla junto a la Seremía de Energía, evaluará viabilidad en el uso de estos equipos como transporte

En las dependencias del Liceo B-10 Minero América se firmó el convenio de apoyo entre División Ministro Hales, el Ministerio de Energía y el establecimiento educacional, para desarrollo del proyecto piloto Electromovilidad, el que cuenta con la participación de 9 alumnos y 5 administrativos del establecimiento, y cuyo objetivo es la utilización de bicicletas eléctricas durante dos meses.

El gerente general de Ministro Hales, Claudio Olguín comentó con los alumnos y administrativos del liceo la importancia de la seguridad en sus desplazamientos por la ciudad, haciendo un llamado a los jóvenes y adultos a cuidarse con las medidas de protección correspondientes. "Estamos realmente muy contentos de ser parte de este proyecto, pues creemos que son con este tipo de iniciativas sustentables como vamos cambiando la cultura de medioambiental en los jóvenes de nuestra ciudad.

Imagen foto_00000007

El llamado es que se cuiden, la seguridad personal y de las otras personas es importante. Esta bicicleta es un vehículo y hay que ser muy responsable para llegar bien a los hogares", expresó el ejecutivo.
Con entusiasmo los alumnos y administrativos participaron de la simbólica firma de convenio, esperando sólo la llegada de sus bicicletas programado para fines de septiembre. "Es una tremenda oportunidad que nos beneficiará en el transporte, pero de igual forma en mejorar nuestra salud y calidad de vida haciendo deporte", explicó Isaac Marambio, alumno del establecimiento.

Nelly Bevilacqua, es profesora de matemática del establecimiento e integrante del equipo piloto. "Es un proyecto innovador que nos permite hacer ejercicio y también tener un ambiente con menos contaminación" explicó.

La iniciativa que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía a través de su seremi regional, el Centro de Innovación del Litio de la Universidad de Chile, y que cuenta con el apoyo de División Ministro Hales, se ha desarrollado en otras localidades de región, siendo la primera vez que se realiza en Calama.

Down arrow

Experiencia probada

Imagen foto_00000006

Con éxito este proyecto se ha realizado en ciudades como Antofagasta, San Pedro de Atacama, Iquique, Pica, entre otras. Carlos Arenas, Seremi de Energía comentó que "es un proyecto demostrativo que nos enseña que la bicicleta es un buen medio de transporte. Esto ha sido integrado en las diferentes ciudades y con buena respuesta de los estudiantes", manifestó.
Las bicicletas eléctricas tienen como característica que sus baterías pueden ser cargadas como un celular, lo que permite un desplazamiento en distancia de 30 Kms, además de disminuir la contaminación y el costo económico del transporte, permitiendo desarrollar una vida más sana para la comunidad.
Durante la última semana de septiembre tanto alumnos como administrativos del liceo B-10 de Calama, recibirán capacitación por parte de profesionales del Centro de Innovación del Litio, para medir variables como duración de baterías, bicicletas y traslados del grupo de evaluación.