Divisiones de Codelco participaron en Taller de Perforación y Tronadura

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Divisiones de Codelco participaron en Taller de Perforación y Tronadura

Divisiones de Codelco participaron en Taller de Perforación y Tronadura

Representantes de las cuatro divisiones del Distrito Norte y dos del Centro-Sur, se reunieron para hacer más rentables las operaciones mineras en tiempo de crisis

Imagen foto_00000002

Con el fin de entregar mayor sustentabilidad al negocio en el complejo escenario actual y apoyándose en tres ejes de la Carta de Valores de Codelco -Trabajo en equipo, excelencia operacional  e innovación- las áreas de Perforación y Tronadura de las operaciones del Distrito Norte, junto a representantes del Centro-Sur, se reunieron para desarrollar el primer “Taller de Tronadura de Control Pared en Minas a Cielo Abierto - Mejores Estándares y Desafíos”.

 “El encuentro se enfocó en profesionales de tronadura y geotecnia porque son unidades operativas protagonistas en el negocio minero. Si logramos compartir experiencias y recoger las mejores prácticas, estas y otras minas estarán en muy buen camino para alcanzar sus objetivos” manifestó Carlos Scherpenisse, director de ingeniería empresa Geoblast.

Consolidar el negocio

Víctor Ponce, ingeniero de tronadura mina rajo de División Andina, participó en este taller y aseguró que se lleva muy buenas ideas para desarrollar nuevas y mejoras tronaduras en la mina donde se desempeña. “Compartir experiencias y  trabajar en pro de lo que es una mina estable son dos conceptos muy importantes que destaco de este taller, en conjunto con los profesionales de geotecnia debemos ser capaces de ser un equipo productivo y seguro, dejando paredes estables para darle continuidad a la mina”.

En tanto Nicolle Correia, ingeniero geotécnico operativo de la División Radomiro Tomic, destacó el hecho de reunirse y que este equipo se consolide por el bien del negocio. “El hecho de contrastar las experiencias de cada división es un buen ejercicio para darnos cuenta en qué pie estamos con relación al trabajo de tronaduras. Las divisiones del sur tienen características distintas a las del norte y aquí cada una tiene sus propias formas de hacer las cosas, pero lo importante es consolidar este equipo para mantener el negocio y la seguridad en cada unidad”, dijo.